Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condiciona PRI aprobación de Reforma Fiscal

  Por Notimex

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 03:13


La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro condicionó la aprobación de la Reforma Fiscal.

México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro condicionó la aprobación de la Reforma Fiscal a la presentación de un verdadero plan de austeridad por parte del Ejecutivo federal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, advirtió que mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no reduzca significativamente el gasto corriente como propuso el Congreso no se avanzará en ninguna reforma tributaria.

“Les dimos el mandato de reducir el gasto corriente, el programa es insuficiente y si no se cubre a la altura de las expectativas de las familias que sí se aprietan el cinturón y las empresas que reducen sus gastos, no hay manera de avanzar en otros temas como puede ser una reforma fiscal en cualquiera de los tributos.

Entrevistado en San Lázaro, el diputado del PRI consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha cumplido con las expectativas y ni con las necesidades estructurales de las finanzas públicas para reducir el gasto corriente.

Aclaró que el pronóstico económico para 2011 que envió la SHCP al Congreso es de carácter preliminar y adelantó que será uno de los temas centrales en la comparecencia del secretario Ernesto Cordero, programada para el próximo miércoles.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el crecimiento económico de 4 a 5 por ciento previsto por Hacienda para 2011 no alcanzará para recuperar los niveles de 2008 ya que en 2009 la economía se contrajo 7 por ciento.

Señalo que el crecimiento económico que enmarcan las previsiones del gobierno federal es de entre 4 y 5 por ciento, sin embargo, “en el 2009 la economía se contrajo 7 por ciento, vamos a terminar 2010 y todavía no habremos llegado al tamaño que tenía nuestra economía en el 2008”, concluyó.

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 minutos

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas