Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez se quejó de aquaplanign en su última vuleta en la clasificación para la Sprint en China | @SChecoPerez

Deportes

Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’

  Por ESPN

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 10:06


El piloto de Red Bull arrancára sexto en la primera mini carrera del año

Ciudad de México.- Checo Pérez mencionó que en su última vuelta estaba logrando buenos tiempos, pero en la última curva tuvo aquaplaning, provocando que perdiera el control del RB20 y con ello dar por perdida una buena posición de salida para la Sprint, la primera de la temporada 2024 de la F1.

“Era muy complicado. Tuve una buena primera vuelta… cada vez los neumáticos tomaban más temperatura y era positivo”.

“Desafortunadamente en mi última vuelta hice aquaplaning y me fui recto. Teníamos mejor ritmo para estar más arriba”, comentó Checo Pérez, quien marcha en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.

“Lo positivo es que estamos competitivos en cualquier posición y lo confirmamos con la lluvia y es lo positivo del día de hoy”, comentó en Fox Sports.

Checo insistió en que, “estábamos rápidos, poniendo buenos tiempos y no tuvimos la progresión con el tráfico que hubo en la segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto”.

“Una pena, pero así son estas condiciones y un error totalmente mío. Mañana esperamos sumar puntos”, añadió Pérez después de ver cómo Lando Norris logró la primera posición, mientras que su compañero, Max Verstappen, saldrá en el cuarto puesto.

“Esperamos lluvia en la mañana que afectará (el grip) y luego veremos qué sucede con la otra carrera”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas