Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Captura de pantalla

Vida

Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo; es detenida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 22:42


Pero al notar que la mujer se ponía nerviosa, algo les hizo pensar que pasaba algo raro, por lo que llamaron a la policía

Río de Janeiro.- En redes sociales se viralizó el insólito caso de una mujer brasileña que llevó a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo, tras ello fue detenida.

Medios locales de Brasil dieron a conocer la sorprendente historia de una mujer que llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas a una sucursal bancaria ubicada en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Según lo referido, la mujer, que fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, asistió al banco con el objetivo de poder retirar un préstamo con un valor de 17.000 reales ( 3,215 dólares al cambio).

En un video que circula en redes sobre la “terrorífica situación” se puede observar cómo la mujer intenta poner la pluma en la mano de su tío muerto para tratar de firmar los papeles del préstamo; sin embargo, la cabeza del cadáver se va hacia atrás en reiteradas ocasiones, lo que desconcierta a los empleados del lugar, tan es así que preguntan si el hombre se encontraba bien.

Pero al notar que la mujer se ponía nerviosa, algo les hizo pensar que pasaba algo raro, por lo que llamaron a la policía.

Tras el arribo de las autoridades, constataron que Paulo Roberto Braga, de 68 años, como fue identificado el hombre, había fallecido algunas horas antes de llegar al banco.

Por lo cual el cadáver todavía estaba “fresco” y tenía cierta movilidad.

Ante esto, se detalló que la policía está investigando cómo y cuándo exactamente falleció, mientras tanto el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) confirmó el deceso y el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Por otro lado, Érika, quien dijo que era cuidadora de su tío, fue detenida en lo que se recaban las pruebas que determinen su situación legal, pues se desconoce si realmente tenía algún parentesco con él.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 19 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 20 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 22 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 22 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 2 dias

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 2 dias

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”