Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El hermano mayor presentaba una herida en uno de los dedos de los pies. Foto: Reporte índigo

Seguridad

En Nuevo León dos hermanitos fueron abandonados y encerrados en una casa

  Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 12:42


La más pequeña tiene 8 meses de nacida

Ciudad de México .- Autoridades de Nuevo León investigan el caso de un posible delito de violencia familiar, luego de rescatar a dos hermanitos que estaban abandonados, solos y encerrados en una vivienda desde hace varios días.

Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el desamparo de dos menores de edad en una casa de tres pisos ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe.

De inmediato, Protección Civil y la Policía municipal se desplazaron al domicilio ubicado sobre la calle Pío X, en donde se encontraron con una propiedad de tres pisos y un letrero de “Se renta”.

Al no ser atendidos por la o el propietario de la vivienda, procedieron a ingresar ante la emergencia y el riesgo que corrían los niños al estar sin la supervisión de un adulto.

En la segunda planta de la casa fueron visualizados los niños; uno de ocho años de edad quien se quedó bajo el cuidado de su hermanita, una bebé de apenas ocho meses de nacida.

Los encuentran solos

Al ver la presencia de los brigadistas, el hermano mayor les pidió insistentemente ayuda para que lo atendieran de una herida que tenía en uno de los dedos del pie, sin embargo, para curarlo primero tenían que abrir la puerta principal que estaba cerrada con un candado.

Con la ayuda de los mismos vecinos, el personal de la corporación de auxilio logró romper el dispositivo y así pudo liberar a los niños para ser revisados por los paramédicos.

Se informó que ambos presentaban evidentes huellas de descuido personal, por tal motivo fueron trasladados a una clínica para ser valorados medicamente y descartar alguna enfermedad.

Posteriormente fueron trasladados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) en donde se le brindarán las atenciones necesarias como la alimentación. Mientras tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los padres de familia.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 14 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 15 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza