Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez firma pacto por la primera infancia | Ariana Pérez

Nacional

Xóchitl Gálvez asegura que trabajará para que ningún niño o niña sufra violencia en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 14:26


La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD se comprometió a cuidar a la niñez mexicana.

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que luchará y trabajará para que ningún niño o niña sufra de violencia en nuestro país.

Al firmar el pacto por la primera infancia con colectivos y organizaciones civiles, la abanderada del PAN, PRI y PRD sostuvo que regresará las estancias infantiles en todas las zonas urbanas y rurales del país, y la atención medica adecuada para cada menor.

Xóchitl Gálvez se comprometió a cuidar a la niñez mexicana y a garantizar que todos los menores tengan lo necesario para desarrollarse de forma sana.

“ Para mí el (punto) más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia, eso quizá no está en el pacto, en el pacto está más el tema de la alimentación, está más el tema de que tengan sus vacunas, por supuesto que todos los niños van a tener sus vacunas”.

“Por supuesto que las estancias infantiles va a ser para mí una prioridad, vamos a regresar las estancias infantiles no solo en las zonas urbanas, también y muy importante en la zonas rurales, porque origen es destino. A donde más nos tenemos que preocupar por la primera infancia es justamente en esas zonas marginadas”, explicó.

Firma del pacto por la primera infancia

Desde el Papalote Museo del Niño, Gálvez Ruiz también se comprometió a asignar los recursos necesarios para los niños y niñas de nuestro país.

“Se dice fácil, pero mi prioridad serán las personas, por eso la beca universal para niños y niñas desde preescolar hasta la preparatoria, pero especialmente yo desarrollé una papilla con el Hospital Infantil Federico Gómez, para que ningún niño en México sufriera desnutrición.

“ Así es que uno de mis nuevos programas sociales que van a estar en la Constitución tiene que ver con un programa alimentario, el derecho a alimentarte, el derecho a tener lo mínimo en tu vida, y sabemos que el cerebro de un niño se desarrolla desde que nace y desde que está en el vientre materno, por eso vamos a cuidar a las mujeres embarazadas, mi abuela murió de parto y no quiero que ninguna mujer vuelva a morir de pacto en este país”, detalló.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila