Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

¡Será una fiesta en París! Habrá desfile diario de medallistas olímpicos

  Por AFP

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 07:59


Los atletas que consigan alguna medalla podrán participar en el desfile en los Jardines del Trocadero

Ciudad de México.- Los atletas que consigan una medalla durante los Juegos Olímpicos podrán participar un día después de lograr su preciado metal en un “desfile” en los Jardines del Trocadero, rebautizado “Parque de los Campeones”, anunció la organización.

Esta turística zona, situada frente a la Torre Eiffel, acogerá “un desfile de todos los medallistas de la víspera”, ante 13 mil 500 personas, explicó Martin Fourcade, presidente de la Comisión de Atletas de París 2024.

Este evento, que reagrupará a los medallistas por disciplina y no por delegación, durará una hora al día y no será obligatorio para los atletas, precisó Fourcade, añadiendo que será el “único contacto que tendrán con el público” durante los Juegos Olímpicos.

El mismo día de obtener la medalla, los atletas irán al parque parisino de la Villette, que se transformará en el “Parque de las Naciones” con los diferentes clubes nacionales.

La ciudad de París se transformará para acoger los Juegos Olímpicos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, un siglo después de organizar los últimos.

La “ciudad de la luz” contará con 26 zonas para los aficionados, además del Trocadero y la Villette, anunció el Ayuntamiento de París en rueda de prensa.

Con un “aforo de 500 personas” de media cada uno, estos sitios, que estarán abiertos hasta las 23:00 horas, retransmitirán las pruebas en directo.

Las autoridades organizarán también una “olimpiada de distritos” antes de los Juegos y una “gran zambullida” en el Sena a finales de junio, en la que la alcaldesa Anne Hidalgo participará.

Una “péniche” –barca tradicional del río Sena– acogerá por su parte la “Pride House”, frente a los Inválidos, una zona de aficionados consagrada al colectivo LGTB y a su inclusión en el deporte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día