Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheyla Palacios, esposa del candidato asesinado en El Mante, es perfilada por el PAN para ser su sustituta en la boleta electoral. Foto: Facebook Sheyla Palacios

Nacional

PAN propone a esposa del candidato asesinado en El Mante ir por alcaldía

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 25 de abril del 2024 a las 14:02


Perfila PAN a esposa del candidato asesinado en El Mante, Sheyla Palacios, para que sea ella quien tome su lugar en la boleta electoral

Monterrey, NL.- A casi una semana del asesinato del candidato del PAN a la Alcaldía de El Mante, Noé Ramos, el partido albiazul perfila que su esposa, Sheyla Palacios, sea quien tomé su lugar en la boleta electoral del 2 de junio.

El Secretario General Adjunto de Acción Nacional en Tamaulipas, Luis Tomás Vanoye, dijo elegirán que a contra reloj al nuevo abanderado por la premura de los plazos del calendario electoral para hacerlo.

Vanoye, aseguró que primero consultarán a Palacios sí desea asumir la candidatura del fallecido Alcalde con licencia, quien fue asesinado al salir de un convivio en la colonia “Azucarera”.

“ Lo va a hacer a la brevedad posible el partido y va a poner a la consideración de la esposa del candidato la posibilidad de qué ella sea quien ocupe el cargo de candidato o candidata del PAN y de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’ a la Alcaldía.”, manifestó.

Sin embargo, advirtió que será ella quien tome la determinación de asumir o no la candidatura.

“ Dependerá de ellos, dependerá de la decisión personal de la familia, de su esposa”, reiteró.

En el caso de que determine no continuar con la campaña iniciada por el ex presidente municipal, la dirigencia estatal panista buscará a un candidato.

“ El partido estará en disposición de buscar algún otro liderazgo que quiera agarrar la bandera en este momento”, comentó.

Sobre el tema electoral de sí no está impedida para que Sheyla Palacios sea la candidata sustituta por el deceso de su esposo, dijo, que sí es elegible, luego de que como presidenta municipal del DIF no recibía una remuneración.

“ Ella era directora del DIF municipal, cargo en el que no percibía remuneración económica, no está impedida legalmente”, afirmó.

“ En la situación de género las medidas afirmativas son en favor de la mujer no en contra de la mujer, no, no tiene impedimento”.

“ Es elegible, pero te insisto, no hay ahí, no tenemos ni la confirmación de qué ella desea continuar la lucha de su esposo o que desea recluirse”, agregó.

Sin dar detalles de los plazos que tiene el partido para realizar la sustitución de Ramos, dijo que en la semana elegirán candidato.

“ Ya esta semana seguramente tendrá que el partido abordar este tema que es complicado, complejo, doloroso, pero lo va a tener que hacer”, externó.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta