Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Exigen reabrir el rastro municipal

  Por Alejandra Hernández

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 14:00


Los ex trabajadores del lugar no han encontrado empleo

San Buenaventura Coah.- Porque desde hace más de 3 meses que fue clausurado el rastro municipal no han precibido ingresos, ex trabajadores del centro de matanza solicitan la intervención del alcalde Óscar Leos Pompa para agilizar los trámites de su apertura, ya que aparentemente el inmueble cumple con las medidas de salud necesarias para continuar operando.

Reunidos en la presidencia, Miguel Zúñiga y Arturo Estrada -quienes representan a 3 ex empleados- evidenciaron su inconformidad principalmente ante la directora de Salud, Ruth Alva Orozco, toda vez que aún es fecha en que se pueden cumplir con las indicaciones del Sector Salud para abrir el lugar.

Explicaron que con esta situación se están viendo afectadas 5 familias que se mantenían de los ingresos del lugar, ya que al ser clausurado se perdieron las fuentes de empleo que generaban al sacrificar de 2 a 3 reses por trabajador, lo que les redituaba en 150 pesos por cada una.

“Estamos sin trabajo, seguimos esperando que abran el rastro” sostuvo Zúñiga. “No podemos encontrar otro empleo porque no hay, teníamos más de 20 años desempeñándonos en el oficio y exigimos a las autoridades que actúen para que el lugar sea reabierto y así volver a la normalidad”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial