Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Por iniciar GIS entrega de utilidades; cercano a los niveles del año pasado

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 13:03


Grupo Industrial Saltillo aseguró que se encuentra próximo a cumplir con esta obligación

Saltillo, Coah.- Ante la incertidumbre que se vive en torno a la entrega de utilidades principalmente en empresas exportadoras, el Grupo Industrial Saltillo (GIS), aseguró que se encuentra próximo a cumplir con esta obligación, donde los trabajadores podrán recibir montos cercanos a los que se entregaron el último ejercicio, aunque ligeramente menores.

Aunque prefirió reservar algunos detalles ya que aún están por socializar la información con los líderes sindicales, Ricardo Sandoval Garza, Director de Relaciones Institucionales del GIS, señaló que la dinámica económica de esta empresa, es reportada periódicamente a la Bolsa de Valores, donde se observa que los ingresos, “se mantienen en el mismo renglón”, es decir, en niveles muy similares al último ejercicio, con mínimas variaciones.

Reconoció que existen factores que han impactado la operación de empresas de ésta índole. Se refirió al tipo de cambio, pero también a una inflación interna compleja con el aumento significativo de materias primas, así como de la energía, lo que contrae los márgenes de ganancia.

Equilibrar estos impactos, no ha sido una tarea fácil, sin embargo, “GIS trae proyectos de expansión en San Luis Potosí, que van encamino, esas ampliaciones. Ahorita estamos en la curva de arranque con esas ampliaciones, si recuerdan ya vamos en el billón de dólares en la venta; hay una rampa de crecimiento, entonces, principalmente como se solventan estas cosas, es con proyectos de mejora, eficiencia operativa”, dijo.

Cabe recordar que el GIS también cuenta con operaciones en Europa, con lo que la diversificación de su moneda con euros, puede significar también un balance hasta cierto punto, aunque el peso se mantiene fuerte frente a ambas divisas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%