Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se reunieron con jóvenes de Piedras Negras, a quienes les pidieron participar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Piedras Negras

Destruye Morena la seguridad y el desarrollo: MARS y María Bárbara

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 04:18


Exhortan a defender los logros alcanzados estos años en Coahuila entre sociedad y gobierno y votar el 2 de junio por el PRI para garantizar el avance

Piedras Negras, Coahuila.- A partir de valorar los indicadores de seguridad, desarrollo económico y generación de fuentes de empleo que hay en Coahuila, es como se debe de reflexionar el voto de las elecciones del próximo 2 de junio, enfatizaron a jóvenes de Piedras Negras, los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda.

En una reunión con liderazgos juveniles de diferentes escuelas, los candidatos, se refirieron sobre lo que llamaron un grave daño que el Gobierno Federal y su partido Morena han causado al país, lo que enfatizaron que hay que frenar esas iniciativas en la Cámara de Senadores y el Congreso de la Unión.

Señalaron que se ha dañado de sobremanera al país con la Ley Energética, la Ley de Pensiones del Bienestar, la Ley de Amnistía, la Ley de Amparo y la próxima nueva Ley del Infonavit, que entre otras medidas, dijeron que llevan al país al retroceso.

Ambos candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI, PAN y PRD, acompañados de las candidatas a la diputación federal por el distrito 01, Sonia Villarreal y la candidata a presidenta municipal, Norma Treviño, subrayaron que los jóvenes forman una parte importante de la población.

“ El esfuerzo en trabajo coordinado e inversiones, que realizamos durante varios años para construir el Coahuila que ahora tenemos y me parece interesante que lo sepan, porque gracias a eso tienen libertad y viven en paz”, indicó Miguel Riquelme.

Indicó que muchos jóvenes no saben los retos a los que se ha enfrentado Coahuila estos años, por lo que es fácil que se dejen influenciar por canciones pegajosas de partidos, candidatos que se echan “maromas” y hacen campaña sólo a través de redes sociales, pero que no ofrecen proyectos y propuestas estructuradas y viables.

Subrayó que van al Senado de la República con el fin de gestionar recursos para becas, proyectos de emprendimiento, así como ciencia y tecnología y más oportunidades laborales.

María Bárbara Cepeda, candidata al Senado de la República, precisó que gracias a la estrategia aplicada por Miguel Riquelme cuando fue gobernador y reforzada ahora por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se tiene un Coahuila seguro y libre.

“ Ahora vamos al Senado de la República para meterle más recursos a este rubro, a rescatar el servicio a la salud”, aseguró.

Como una de sus propuestas, indicó que instalará casas de gestión en los principales municipios y regresar, para impulsar los programas sociales en favor de las mujeres y con la especial intención en protegerlas de toda forma de violencia, fenómeno que sigue creciendo.

Resaltó que se buscarán políticas públicas más enfocadas y sobre todo atender el marco jurídico para ellas, los niños, niñas y la familia.

Por lo tanto, exhortó a los jóvenes a ser más participativos y sean generadores de cambio, para el próximo 2 de junio y una mejor calidad de vida por el futuro, educación, seguridad y desarrollo.

Señaló que en el actual gobierno de Morena se han incrementado las tasas de feminicidios y corrupción, con un país de cabeza, desbordado en la pobreza e inseguridad.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos