Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon sufre caídas de programación relacionadas con herramientas de código de IA Gustavo Adolfo Infante da a conocer la fecha de audiencia tras denuncia de Marco Chacón Muere motociclista de 19 años tras ser atropellado por camión de pasajeros en GP VIDEO: En menos de 30 segundos, asaltan a mano armada a comensales en terraza de Lomas de Chapultepec Recuento de votos en Eagle Pass será el sábado 14

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los Chapitos son acusados por supuestamente experimentar con fentanilo. | Foto: Especial

Nacional

‘Los Chapitos’ usaban migrantes y perros para realizar experimentos con fentanilo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de mayo del 2024 a las 12:22


La periodista Anabel Hernández platicó con Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", quien reveló nueva información de los hijos de "El Chapo"

Ciudadd e México.- La periodista Anabel Hernández ha revelado nuevos detalles sobre el nacimiento de la organización criminal “Los Chapitos“, conformada por los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente cumple cadena perpetúa en una prisión federal de Estados Unidos.

En su más reciente libro, la comunicadora tuvo la oportunidad de entrevistar a Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, quien le dio información exclusiva sobre cómo fue que el fentanilo llegó a Sinaloa y los brutales experimentos que realizaban los hijos de “El Chapo”. 

Según las declaraciones de López Serrano, recabadas por la periodista mexicana, el fentanilo llegó a Culiacán en el año 2018, cuando personajes del crimen organizado ofrecieron la pastilla en una fiesta donde estaban reunidos decenas de asistentes. En cuestión de días, la droga se hizo popular y comenzó a tener una gran demanda, por lo que los grupos de narcotráfico comenzaron a buscar la “receta” para crear este sintético, pero en sus intentos asesinaron a miles de personas inocentes.

¿”Los Chapitos” experimentaron con fentanilo?

“Cuando empezaron a entrar con el fentanilo a Estados Unidos, pues era algo nuevo, empezó a matar mucha gente porque ellos tenían una receta, pero mucha gente comenzó a copiar y mataron a mucha gente”, dijo López Serrano para el nuevo libro de Anabel Hernández. Agregó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar realizó experimentos, para conocer los efectos de la droga, con animales y migrantes que se quedaban en el centro de Culiacán.

Si se morían decía ‘Bájenle la potencia, que se murió’. Hubo un tiempo que los centroamericanos ya no quisieron probar, a la gente le comenzó a dar miedo, se estaban muriendo. Para ellos la vida de la gente no vale nada. Ya después comenzaron a darles a animales, se las daban a perros, a caballos, para probarlo”, reveló “El Mini Lic” a la comunicadora. Cabe mencionar que no es la primera vez que se señala a “Los Chapitos” por presuntamente haber experimentado con fentanilo en el estado de Sinaloa.

Acusan a “Los Chapitos” por realizar experimentos humanos con fentanilo

La Corte del Distrito Sur de Nueva York también ha señalado a los hijos de “El Chapo” por presuntamente utilizar a seres vivos para realizar experimentos con fentanilo. De acuerdo con las autoridades, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, y Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27”, administraban el sintético a personas que secuestraban, con la intención de perfeccionar su receta y conocer los efectos de esta droga.

En este contexto, las revelaciones de “El Mini Lic” realizadas para la periodista Anabel Hernández prueban lo que las autoridades estadounidenses han estado señalado desde varios años atrás. Actualmente, tres de los hijos de “El Chapo” llevan las riendas de la organización criminal “Los Chapitos“, se trataría de Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

 

Información por El Heraldo de México 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum confirma que visitará Brasil entre junio y julio tras aceptar invitación de Lula

Hace 2 horas

Han sido evacuados más de mil mexicanos de zona de conflicto en Medio Oriente: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum minimiza ausencia de México en reunión de Trump; destaca cooperación en seguridad

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca reducción de 44 por ciento en homicidios durante su gobierno

Hace 2 horas

‘Cada quien que decida’: Descarta Sheinbaum llamado al PT y el Verde para votar por la Reforma Electoral

Hace 3 horas

Recuperan cuerpo de tercer trabajador en edificio colapsado en San Antonio Abad

Hace 3 horas

Pronostican buena temporada de lluvia para NL durante abril y mayo

Hace 3 horas

Más de 9 mil armas canjeadas con programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’: Segob

Hace 3 horas

A ‘El Mencho’ se le pidió entregarse antes de abrir fuego en su contra; se buscó capturarlo con vida: Defensa

Hace 3 horas

Abre nuevo Hospital Oncológico para la Mujer… ¡sin radioterapia!

Hace 4 horas

Suman dos cuerpos recuperados tras desplome de edificio en CDMX

Hace 7 horas

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF