Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un fuerte incendio en Valle de Bravo generó la movilización de las autoridades de los 3 niveles del gobierno. Foto: X @mdriog

Seguridad

Se cumplen más de 18 horas del incendio forestal en Valle de Bravo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 09:45


Usuarios en redes sociales comenzaron a difundir imágenes y videos que muestran el momento del incendio forestal en Valle de Bravo

Edomex.– En el municipio de Valle de Bravo, específicamente en una zona ecológica, se registró un fuerte incendio que puso en alerta a los ciudadanos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades forestales en redes sociales.

El incendio se registró ayer domingo 5 de mayo en la zona conocida como Velo de Novia y Cualtenco, donde se restringió el acceso para mantener a salvo a los turistas y visitantes de Valle de Bravo.

La zona conocida como “Velo de Novia” es emblemática para todas las personas que viven en la zona, por lo que rápidamente se desplazó personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil estatal.

La Secretaría del Estado de México publicó en redes sociales, que el incendio en Cualtengo fue controlado tras largas horas en las que las autoridades correspondientes lucharon por apagar las llamas; sin embargo, en la zona de Velo de Novia fue la que más trabajó les costó controlar.

Internautas compartieron imágenes del incendio, al tiempo que solicitaban que las autoridades trabajaran en la zona al ver que el fuego no cede y se expande por “Velo de Novia” en Valle de Bravo.

Las autoridades indicaron que por la “topografía accidentada”, los incendios que quedaron pendientes para esta mañana son los ubicados en El Salitre, Velo de Novia y Ojo de Agua.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 17 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 18 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca