Tecnología

Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 11:11
Nueva York.- Apple presentó este martes nuevos modelos más avanzados de sus tabletas iPad; el chip M4, con capacidad para tareas de Inteligencia Artificial (IA), y actualizaciones en aplicaciones y accesorios complementarios, como el lápiz digital y el teclado ‘mágico’.
El gigante tecnológico presentó estas novedades en un largo video con calidad de documental “grabado con iPhone” y emitido por ‘streaming’, en el que su máximo ejecutivo, Tim Cook, aseguró desde la sede de Cupertino (California) que hoy era “el mayor día para el iPad desde su lanzamiento”.
La estrella de la gama es el nuevo iPad Pro, más fino que nunca, en dos tamaños -11 y 13 pulgadas-, con pantalla OLED y alimentado por el chip M4, que lo convierte en “el dispositivo más potente de su categoría en el mercado”, describió el responsable de ‘hardware’, Tim Millet.

El M4, que está construido con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, es “la siguiente generación de silicio de Apple, que da un salto enorme en sus resultados y capacidades”, y contribuye a que el iPad Pro sea “un dispositivo escandalosamente potente para la IA”.
Con miras a que se usen con esta tableta, Apple lanzó también el lápiz digital Apple Pencil Pro; un teclado Magic Keyboard más ligero y fino y versiones mejoradas de las aplicaciones de edición de videos Final Cut Pro y de producción musical Logic Pro.
El nuevo Magic Keyboard es únicamente para los nuevos iPad Pro con M4.
PERO parece que Apple estaba pensando en lanzarlo para el nuevo iPad Air.
En la tienda online se les escapó una foto donde se ve el iPad Air con el nuevo Magic Keyboard. Se ve en el USB.#AppleEvent pic.twitter.com/6w70w49b9A
— Pato González 🦆 (@patog7) May 7, 2024
Asimismo, Apple presentó su modelo iPad Air rediseñado, por primera vez en dos tamaños -11 y 13 pulgadas- y alimentado por su chip M2, también con capacidades para tareas de IA y compatible con el lápiz digital y el teclado nuevos que lanzó hoy.
Este es el nuevo iPad Air que ahora está disponible en 11 y 13 pulgadas
Ambos con el poderoso procesador M2#AppleEvent pic.twitter.com/zzRHJz7Wi4
— Pato González 🦆 (@patog7) May 7, 2024
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias