Coahuila
Por
Redacción
Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 14:00
Francisco I. Madero, Coah.- Al reconocer la labor de los empresarios mexicanos en el desarrollo del país, Rubén Moreira Valdez afirmó que para el PRI uno de sus grandes retos rumbo al 2012 es tener una oferta política que satisfaga a este sector de la sociedad.
En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del Instituto Político Empresarial en Francisco I. Madero, Moreira dijo que “México requiere de una agresiva política que proteja los intereses de los empresarios, que proteja sus negocios y permita la generación de empleos”.
“Necesitamos garantizar la propiedad privada, disminuir trámites, agilizar el trabajo de las dependencias que tienen relación con la planta productiva y proteger a los productores nacionales de prácticas desleales de otros países, así como disminuir los precios de los combustibles, entre otras cosas”, señaló.
El diputado federal y dirigente estatal del PRI en Coahuila explicó que no es posible entender el desarrollo social de una nación o de un pueblo si no es contando con empresarios que generen empleos y que la riqueza se distribuya a través de buenos salarios, al tiempo que agregó que en México no habrá estándares de seguridad aceptables mientras no contemos con empleos suficientes y bien remunerados, y señaló que en el combate a la inseguridad en lugar de aumentarse la fuerza del Estado se debería aumentar la eficacia del mismo para generar empleos.
Durante un amplio discurso ante la clase empresarial ahí presente, hizo una detallada descripción de la situación económica que vive el país y de cómo todos los indicadores han ido empeorando, especialmente durante el tiempo del sexenio del presidente Calderón, atribuyendo esto a políticas cerradas de un gobierno que no quiere los consensos”.
Criticó que se utilicen argumentos simples para tratar de justificar los fracasos económicos y que se recurra al viejo expediente de querer utilizar como pretexto de los yerros del Gobierno el que no se vendan paraestatales como Pemx, ocultándosele a la gente que el problema de esta gran empresa es que tiene un fuerte lastre de carácter fiscal, pues 4 de cada 10 pesos con los que se sostiene el Gobierno federal proceden de esa paraestatal, “por eso quieren quebrar las empresas para luego privatizarlas”, sostuvo.
Al término de su intervención, Moreira Valdez reiteró el compromiso del PRI con los empresarios coahuilenses.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias