Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Erika de Souza Vieira Nunes. Foto: Especial | G1

Internacional

‘No soy un monstruo’: mujer que llevó a su tío muerto al banco en Brasil por un préstamo rompe el silencio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 11:30


La mujer apareció sosteniendo erguida la cabeza del hombre en silla de ruedas e instándolo a sostener un bolígrafo

Brasil.- Erika de Souza Vieira Nunes, de 43 años, la mujer que llevó a su tío muerto al banco para pedirle un préstamo, rompió el silencio después de que estuvo dos semanas detenida y dijo entre lágrimas en una entrevista con los medios brasileños: “Los días lejos de mi familia han sido horribles, muy difíciles”.

Cabe recordar que el caso se viralizó debido a un video que se volvió viral, pues la mujer aparecía con su tío en silla de ruedas dentro de un banco para retirar un préstamo de 17 mil reales (unos 56 mil pesos mexicanos) pero el hombre estaba muerto.

Erika está siendo investigada por profanación de cadáver e intento de robo e informes recientes sugieren que incluso podría enfrentar cargos de homicidio involuntario, según los reportes del medio Daily Star.

El mes pasado se hicieron virales unas impactantes imágenes que la mostraban llevando a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, a un banco en Río de Janeiro, Brasil, el 16 de abril.

La mujer apareció sosteniendo erguida la cabeza del hombre en silla de ruedas e instándolo a sostener un bolígrafo. Estaba sin vida y finalmente intervino el personal del banco.

Nunes finalmente ha roto el silencio luego de un par de semanas detenida y en entrevista con el medio brasileño Fantástico, aseguró que los ataques que ha recibido en redes son infundados pues explicó que ella desconocía que su tío estaba muerto y mencionó que no es el monstruo que pintan en redes sociales.

“ Fueron días horribles lejos de mi familia. Viví momentos en mi vida que ya no podía soportar. Muy difícil. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto. No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”, afirmó.

Posteriormente, Erika también habló de su relación con su tío. “La relación (con Paulo Roberto, el tío) fue estupenda. Era independiente, hacía lo que quería. Tenía buena mente. Él no estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidador”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fantástico (@showdavida)

La mujer actualmente se encuentra en un tratamiento de salud mental, pues las autoridades decidieron apoyarla de esa manera pues además, tiene a su cargo a una menor con capacidades especiales que requiere de su cuidado.

La brasileña reveló que no recuerda exactamente lo que ocurrió aquel 16 de abril pues explicó que la medicación que utiliza pudo haber tenido un efecto secundario en ella.

“ No sé si fue el efecto de las pastillas que había tomado aquel día y que tomaba de vez en cuando”, explicó al medio Fantástico.

“ Mientras estoy en tratamiento estaba tomando una pastilla para dormir llamada Zolpidem y tomé más de lo que debía”.

La mujer afirmó que supuestamente su tío le dijo que debería sostenerle la cabeza antes de entrar al banco, justo después de que le dieron el alta del hospital después de haber sido tratado por neumonía.

Las autoridades dicen que ella “fingió tratar de despertar al anciano, sabiendo que ya estaba muerto, tratando de ponerle un bolígrafo en la mano y acercando esa misma mano a la mesa para ayudarlo a firmar” el préstamo, que ella insiste eran para renovaciones en la casa, decididas por su tío.

Nunes quedó en libertad bajo fianza y aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo; es detenida

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional