Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Christopher Gilbert. Foto: Especial

Internacional

Joven aspirante a médico sufre daño cerebral luego de que una ‘amiga’ lo empujó a un lago

  Por Proceso

Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 11:49


La familia de Gilbert, de 26 años, pide justicia a las autoridades, después de que el joven sufriera daño cerebral

Ciudad de México.- “Estaba devastada. Sentí que mi vida había terminado en ese momento. Mi hijo aspira a ser médico; mi hijo va a ser médico. Obtuvo su maestría el año pasado en ciencias biológicas. Se está preparando para la escuela de medicina, así que, que le haya sucedido esto… estaba devastada”, dijo la madre de Christopher Gilbert, Yolanda George, tras el incidente.

La familia de Gilbert, de 26 años, pide justicia a las autoridades, después de que el joven sufriera daño cerebral, luego de que una “amiga” presuntamente lo empujó a un lago; Gilbert casi se ahogó, ya que no sabía nadar y después de cerca de 20 minutos, otro cliente logró rescatar a Chris.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, en un restaurante frente al lago D’Arboone en la ciudad de Farmerville, en el norte de Luisiana, Estados Unidos, según reportó “The Guardian”.

“ Un amigo suyo llamó. Estaba histérica y lloraba por teléfono. Ella me dijo que Chris había [caído] al lago y que había estado bajo el agua durante unos 20 minutos”, declaró Yolanda George al medio local “KSLA”. “El médico nos llamó y me dijo que en ese momento tenía prácticamente muerte cerebral y que el resto de sus órganos estaban empezando a fallar, y que teníamos 72 horas de soporte vital”, agregó. 

Este viernes pudo recuperar la conciencia, por lo que se le retiró el soporte vital. Además, recuperó la capacidad de comer solo, según informó el medio local “KNOE News 8”.

De acuerdo con Claudia Payne, abogada de la familia de Gilbert, el grupo de amigos dijo a la policía, inicialmente, que el joven cayó al lago, pero “una investigación más profunda” reveló que la amiga presuntamente lo había empujado, acusó la letrada a “KSLA”.

“ De hecho, ella admitió ante la madre [de Gilbert], así como ante los agentes de policía, que lo empujó al lago”, dijo Payne. “En el ámbito legal, clasificamos las cosas como mejor nos parece, así que, por supuesto, están diciendo payasadas. Estamos diciendo que fue el empujón hacia el lago tuvo intencionalidad delictiva”. 

En “KSLA” George recordó la conversación que tuvo con la amiga que empujó a su hijo al lago, en la que preguntó: “¿Por qué empujarías a mi hijo al lago sabiendo que no sabía nadar?”.

La amiga supuestamente dijo: “Bueno, señora, no sabía que ese hombre no sabía nadar”.

La madre dijo que cuando fueron al restaurante, el dueño del establecimiento les dijo: “Todo el mundo sabe que Chris no sabe nadar. Lleva viniendo aquí dos años. Siempre está bromeando sobre eso”.

Según Payne, la familia de Gilbert quiere que la policía arreste a la persona que supuestamente lo empujó al lago. También buscan que el dueño del restaurante sea responsable por no mantener a Chris seguro, como cliente del establecimiento.

Change.org, que apoya los deseos de la familia Gilbert, había recogido más de 2 mil 600 firmas hasta el domingo. https://www.change.org/p/justice-for-christopher-gilbert

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares