Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La onda de calor traerá para hoy una posibilidad de temperatura de más de 40 grados centígrados.

Piedras Negras

Rebasaría temperatura los 4O grados alerta PC

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 04:16


Un índice de calor de hasta 42 grados celsius se pronostica para este jueves.

Piedras Negras, Coah.- Un índice de calor de hasta 42 grados celsius se pronostica para este jueves, dentro de la onda de calor que se presenta, por lo que Protección Civil municipal alerta a la población a tomar medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas como los golpes de calor, aunque hay probabilidad de lluvias para el fin de semana.

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil Municipal, informó que es importante tomar medidas ante el pronóstico de temperaturas muy altas, por lo que ya se emiten recomendaciones a la población para enfrentar la onda de calor, como la hidratación y evitar exponerse al sol, sobre todo infantes y personas adultas mayores.

Indicó que esta onda de calor se ha presentado con algunos nublados, no obstante se prevé llegar a un índice de calor de hasta 42 grados celsius.

Para el amanecer de mañana se espera la llegada de otro frente frío y aunque será débil, generará posibles lluvias, ya que se tiene 30 por ciento de posibilidades para las 24 horas de mañana viernes, incluso el sábado y el domingo.

“También algunas tormentas eléctricas como las que tuvimos la semana pasada”, dijo

Este jueves en la noche, para amanecer viernes se pronostican vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Recordó la importancia de mantener medidas y si se presenta hipertermia, el que se exceda una temperatura corporal de 37 grados se debe de bajar incluso con hielo, sobre todo en infantes.

A quienes se ejercitan, recomendó hacerlo muy temprano o en la noche, además de cuidar desmayos o desvanecimientos que forman parte de la triada del golpe de calor, que también es la pérdida de conciencia, deshidratación y la hipertermia. “Si se presenta cualquiera de ellas, atenderlo directamente o llamarnos y trasladar de inmediato al hospital”, apuntó.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos