Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se inundan patios de escuelas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 14:00


A partir de este lunes regresaron a clases más de 24 mil alumnos

Sabinas, Coah.- A partir de este lunes regresaron a clases más de 24 mil alumnos, no obstante las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocaron que los patios de las instituciones educativas amanecieron anegados por el agua encharcada, incluso en una primaria alcanzó un salón, pero esto no provocó la suspensión de clases.

En una escuela primaria localizada en el cruce de Cuauhtémoc e Independencia, un encharcamiento provocado en el patio de la institución alcanzó parte de las instalaciones, pero el problema fue solucionado a tiempo y no se vieron afectadas las clases.

En la localidad, más de 100 instituciones de nivel básico iniciaron operaciones luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa y los alumnos, desde preescolar hasta secundaria, así como los estudiantes del nivel medio superior y superior, que aunque tuvieron más periodo de asueto, regresaron este lunes 12 de abril.

La oficina de servicios educativos a cargo de Ivone Karina Tapia Corral no reportó incidentes o retrasos en las escuelas de Sabinas, Juárez y Progreso, por lo tanto se presentó a laborar la totalidad de la plantilla de maestros y empleados.

Las lluvias ocasionaron severos encharcamientos en patios y plazas cívicas de las escuelas, incluso en algunas no se realizó el Saludo a la Bandera, aunque fue en pocas instituciones.

Mientras tanto, en otros, algunos menores gustosos por la lluvia y sobre todo sin temor alguno por enfermedades de la temporada a la salida optaron por jugar en el agua encharcada.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial