Nacional

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 23:33
México.- La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso que ponen en riesgo la salud física y mental de los menores.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de salud que buscan frenar el consumo de alimentos “chatarra” y la obligación de media hora de ejercicio en las escuelas del país.
En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal del PAN Miguel Osuna Millán presentó el dictamen de reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.
La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso u obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.
Asimismo corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutricional.
Además de evitar los alimentos procesados con altos en grasas y azucares simples.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas