Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Sputnik

Internacional

Derrumbe de un edificio tras ataque en Bélgorod deja seis muertos

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de mayo del 2024 a las 10:24


Más de una veintena de personas se encuentran hospitalizadas a raíz del suceso

Moscú.- El número de los fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania, ascendió hoy a seis personas, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias.

“ El sexto cuerpo ha sido rescatado de entre los escombros”, señala la nota oficial.

Hasta el momento se desconoce el destino de unos siete residentes del edificio derrumbado tras un ataque con misiles de Ucrania, según fuentes de emergencias, citadas por la agencia TASS.

Más de una veintena de personas se encuentran hospitalizadas a raíz del suceso, agregó por su parte el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Las autoridades rusas informaron previamente de al menos un muerto y una treintena de heridos a causa de un ataque masivo de las fuerzas ucranianas contra Bélgorod.

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre el derribo de dos misiles Tochka-U ucranianos y otros dos drones sobre la región de Bélgorod, la más afectada por ataques enemigos desde el inicio de la guerra.

Más tarde, los militares rusos emitieron un nuevo comunicado en el que elevaron a seis el número de los misiles Tochka-U derribados en Bélgorod y afirmaron que los fragmentos de uno de los proyectiles “dañaron un edificio de viviendas en la ciudad”.

Mientras, el Comité de Instrucción ruso informó a su vez de la apertura de un caso penal por terrorismo a raíz de los ataques de hoy contra Bélgorod.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, responsabilizó del bombardeo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sus “patrocinadores occidentales”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los medios que el líder ruso, Vladímir Putin, había sido informado de lo ocurrido en Bélgorod “como consecuencia de un brutal ataque con misiles del régimen de Kiev” y había repartido las “instrucciones correspondientes”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 15 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA