Acuña

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 09:19
Acuña, Coahuila.- Las autoridades educativas han activado el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de la docente que fue amenazada de muerte por uno de los alumnos de la escuela Secundaria 4 Guillermo Caseco Sada, ubicada en la colonia Aeropuerto.
Luis Gerardo Dávila López, supervisor de la Zona Escolar Zona 401 de Secundarias Federalizadas, manifestó que el protocolo de actuación contempla también el canalizar al alumno ante instancias correspondientes para que pueda recibir apoyo especial psíquico-emocional, toda vez que se presume que este tipo de hechos son producto del estrés que vienen arrastrando los jóvenes después de la pandemia de Covid-19 en lo referente al manejo de sus emociones.
Manifestó que se ha iniciado el diálogo con los padres del alumno involucrado en los hechos para determina cuál o cuáles fueron las causas que orillaron a tomar la determinación de amenazar a la maestra y a sus propios compañeros, en cuanto a la procedencia de las armas que aparecen en las fotografías mostradas por el alumno, serán las autoridades las que se encargarán de desarrollar el proceso de investigación correspondiente.
Dávila López manifestó que este tipo de acciones no se pueden pasar por alto aún y cuando se presuma que se trató de una broma, toda vez que la prioridad es salvaguardar la vida e integridad física de los alumnos y maestros que forman parte de esta institución educativa.
Cabe hacer mención que fue a través de los grupos de watsap de los alumnos como “Sergio” lanzo la amenaza de acabar con la vida de la profesora de Matemáticas, por razones que aún se desconocen, amenaza que acompaño con fotos de el portando armas, en algunas imágenes utilizando capuchas y mostrando las balas con las cuales pretendía llevar a cabo el supuesto atentado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias