Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump impide que empresa controlada por ciudadano chino compre operación de chips CFE restablece casi toda la luz tras sismo en Guerrero Tesla cede el liderazgo mundial en autos eléctricos y BYD toma la delantera La FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico descarrilado Una bebé pasó tres días en abandono junto al cuerpo sin vida de su mamá

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta sería una de las principales acciones incluidas dentro del Plan Extraordinario Contra la Sequía que la empresa paramunicipal preparó para asegurar el abasto de agua. Foto: Cortesía

Saltillo

Entra en funciones Acueducto Sur Saltillo 1000

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 03:49


Aguas de Saltillo puso en funcionamiento el nuevo Acueducto, línea principal de conducción de agua, con una capacidad de transporte superior en un 40%

Saltillo.- La tarde de este lunes personal de Aguas de Saltillo puso en funcionamiento el nuevo Acueducto, línea principal de conducción de agua, con una capacidad de transporte superior en un 40 por ciento que la línea de abastecimiento anterior.

De acuerdo con la información el Acueducto Sur 1000 es una tubería de hierro dúctil de 32 pulgadas de diámetro con una longitud de ocho kilómetros y con capacidad de transporte de hasta 1000 litros por segundo de agua.

Esta sería una de las principales acciones incluidas dentro del Plan Extraordinario Contra la Sequía que la empresa paramunicipal preparó para asegurar el abasto de agua potable a la capital coahuilense, con una inversión de 115 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de la infraestructura se contempla el beneficio de en el abasto y la distribución de agua en las colonias desde el sur poniente (Josefa Ortiz), hasta el norponiente (Valencia) y parte del centro de la ciudad donde se estaría reforzando el suministro a 360 mil habitantes en más de 260 colonias

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Gloria, Puerto de las Flores, 26 de marzo, Pueblo insurgentes, Isabel Amalia, Bellavista, Lázaro Cárdenas, Nuevo Atardecer, Saltillo 2000, Cerro del Pueblo, Roma, Antonio Cárdenas, Barrio del Ojo de Agua, entre otras.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

El 2026 será un gran año para Saltillo: Javier Díaz

Hace 16 horas

Alistan 5 nuevos pozos a la red de agua de Saltillo; garantizarán suministro

Hace 17 horas

Se recupera mujer agredida por su ex pareja en Saltillo; él ya se encuentra en prisión

Hace 1 dia

Amanece Saltillo contaminado en pleno inicio del 2026

Hace 1 dia

¡Es niña! Nace en Saltillo el primer bebé coahuilense del año

Hace 1 dia

Celebrará TecNM-Saltillo aniversario 75 el 3 de enero

Hace 1 dia

Riña familiar deja a un hombre grave tras ser atacado con un desarmador

Hace 1 dia

Hombre muere a bordo de taxi por aplicación tras sufrir convulsiones

Hace 1 dia

Arrancan bomberos el año con jornada convulsa en Saltillo

Hace 2 dias

Abre FGE carpeta de investigación por detención de chofer de la ruta 7A

Hace 2 dias

Museo de las Aves exhorta a no usar pirotecnia en celebraciones de Año Nuevo

Hace 2 dias

Trabaja Arteaga en líneas negras para prevenir incendios forestales