Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Detienen labores de recuperación de restos en Pasta de Conchos hasta que Fiscalía inspeccione el área de galerías donde pudiera haber restos.

Carbonífera

Ingresará Fiscalía a Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:22


Se detuvieron las labores de recuperación hasta que la Fiscalía inspeccione el área donde se supone hay restos de los 63 mineros.

Nueva Rosita, Coahuila.- Tras haber llegado a una de las galerías de Pasta de Conchos, se detuvieron las labores de recuperación hasta que la Fiscalía inspeccione el área donde se supone hay restos de los 63 mineros.

Rosa María Mejía, viuda del minero Rolando Alcocer, dijo que nuevamente llega la incertidumbre por las palabras de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que ya no hay nada en el interior.

“ Siento que se están adelantando, como de que no hay nada, si no se ha sacado ningún resto, esperamos que no salgan con eso y den por terminado las labores, hoy martes en la reunión quincenal nos informarán exactamente qué sigue”, comentó.

Detalló que se hizo un hueco de aproximadamente 1.80 por 1.50 metros que conecta a la galería y por ello se requiere la presencia de las autoridades policiacas.

“ Por ahora está todo parado hasta que la Fiscalía diga, no se está metiendo nadie a laborar y siguen un protocolo mientras nosotros tenemos que esperar a lo que ellos digan, yo la verdad sí creo que lleguen, pero tengo mis dudas de que me entreguen restos, ojalá nos den tranquilidad en esta reunión”, recalcó.

La viuda mencionó que hace 18 años que se hicieron las pruebas de ADN por parte de la empresa Grupo México, fue exclusiva a ciertos familiares, los cuales la mayoría ya fallecieron, por lo que esperan se haga un nuevo sistema con los hijos que son mayores de edad en su totalidad.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 14 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 14 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 14 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 14 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’