Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Dictaminan la Ley de Protección Civil

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 14:00


La Comisión de Gobernación, para impulsar la reformas a la Ley de Protección Civil

Nueva Rosita, Coah.- La Comisión de Gobernación, para impulsar la reformas a la Ley de Protección Civil, que tiene como objetivo primordial evitar tragedias por desastres naturales quedó dictaminada esta semana, dijo el secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, tras su recorrido por la región, donde se encuentra monitoreando los ríos de la entidad y los daños causados por las lluvias.

El funcionario estatal dijo que debido a la sorpresiva lluvia y granizo en algunos municipios, se encuentra monitoreando las zonas consideradas como riesgosas, “parte de las acciones que involucra esta nueva reforma, se están monitoreando muy de cerca los ríos y fenómenos meteorológicos, así como el extraño granizo que se presentó en la Región Laguna; no se han registrado daños por el momento y por ello se reforzarán las acciones, para evitar sorpresas”.

Esto como parte de las acciones que establece las reformas a la Ley de Protección Civil, que fueron impulsadas hace unas semanas por el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdez.

Aseveró que para prevenir percances o contingencias que ponen en riesgo la integridad física de la población, en los próximos meses se consolidarán reformas a la Ley, para que el organismo tenga presencia y voto en los comités municipales de Desarrollo Urbano.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial