Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El Tri, de los más pobres en el Mundial

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 16:52


México es una de las selecciones más baratas en el denomindo "Mundial de los millonarios", muy lejos de los primeros puestos.

México.- México es una de las selecciones más baratas en el denomindo “Mundial de los millonarios”, muy  lejos de los primeros puestos.

España, la mejor del mundo, de acuerdo con el ránking de la FIFA, es la más cara, con un costo de 881.8 millones de dólares. El Tricolor, con sus 114.3 mdd está a 767.5 mdd de los ibéricos, años luz de distancia económica, según el portal británico Transfermarkt.co.uk.

El jugador “millonario” de la Furia Roja es Xavi Hernández, quien el sábado pasado demostró su valor de 88.3 mdd, al producir las dos asistencias de gol con las que el Barcelona derrotó al Real Madrid. Una de ellas, al más caro del mundo, Lionel Messi, quien vale 108.7.

El precio del delantero blaugrana, un solo jugador, y 6 millones más serían suficientes para adquirir a los 23 elementos de la Selección Mexicana.

Messi sostuvo un mano a mano el sábado pasado con Cristiano Ronaldo. El portugués le salió caro al cuadro merengue, al pagar 131.7 mdd, cuando sólo vale 101.9, para ser el segundo futbolista más valioso de la Copa del Mundo.

Andrés Guardado, el más costoso del representativo de México con 16.3 mdd, tiene un valor seis veces inferior al del delantero luso.

En el segundo lugar de los combinados más caros de la Copa del Mundo, está Inglaterra, con 598.5 mdd y en tercer sitio están los 494.4 mdd de Francia, rival de grupo de la Selección Mexicana.

¿Cuántos Cuahtémoc Blanco se necesitan para comprar a Wayne Rooney? Fácil, 53. El delantero inglés tiene un precio en el mercado de 72.03 mdd; El Temo apenas de 1.35 mdd.

El pentacampeón del mundo, Brasil ocupa el cuarto puesto (473.8 mdd) y el actual monarca del orbe, Italia, está en séptimo, con 492.02 mdd.

Al ver estos números, se puede interpretar que la participación del Tri en la Copa del Mundo sería anecdótica, si su desempeño fuera de acuerdo con los billetes verdes que representa. Su valor en el mercado: 114.37 mdd, resulta desolador si se observan los de los equipos más caros que estarán en Sudáfrica.

Si se compara con los rivales de grupo, México quedaría eliminado en la primera ronda, donde quedaría tercero y adiós al sueño del quinto partido.

Por ejemplo, Guillermo Ochoa y sus 10.8 mdd se enfrentaría al francés Franck Ribéry, y el arquero terminaría goleado por una diferencia de 57.1 mdd.

Pero el americanista cuenta con el sector más poderoso del Tricolor para ayudarlo a resguardar su arco. Si los 38 mdd que suman entre Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Efraín Juárez y Jonny Magallón se agregan al valor del guardavallas tapatío…

tampoco le llegan al precio del jugador del Bayern Munich, que es de 67 mdd.

Para vencer a los galos, México necesita goles y Javier Hernández, con sus flamantes 9.1 mdd, tiene la responsabilidad de hacerlos.

Sin embargo, El Chicharito queda lejos en cotización con uno de los marcadores más duros que tiene Francia: su compañero de equipo Patrice Evra, por quien hay que pagar cuatro veces más que por el nuevo habitante de Old Trafford.

Por otra parte, el duelo contra Uruguay parece a modo, pero si los billetes jugaran, la defensiva del Tri también sucumbiría ante la dupla goleadora charrúa de Diego Forlán y Luis Suárez, cuya suma es de 57 mdd, 19 millones más que los siete zagueros verdes.

Para suerte de la Selección Mexicana, el primer duelo es ante Sudáfrica, la cuarta selección más barata del Mundial, con 44.2 mdd. Un partido a todas luces ganable, desde la óptica de los centavos,   aunque con los demás rivales de grupo, ya se sabría el marcador y la eliminación mexicana se consumaría. Claro, sólo si los billetes verdes jugaran.

Notas Relacionadas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 2 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 2 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 13 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance