Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendio de pastizal en Cerro Gordo, consume al menos seis hectáreas al norte de León ¿Aún no tienes Buzón Tributario? SAT pospone multas por no activarlo Captan a hombre presuntamente robando mochila con aparatos auditivos en el AICM ‘Ni medicina para dolor me dieron’, lesionada en descarrilamiento ¿Ejercicio en pastillas? Descubren la proteína que activa el fortalecimiento de los huesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda. Foto: Cortesía

Nacional

SNTE cataloga como ‘muy aceptable’ incremento salarial de 10% a maestros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 15:24


El representante del SNTE dijo que espera que los aumentos sean cada año, sin importar la administración que esté en curso.

Ciudad de México.- El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, catalogó como “muy aceptable” el aumento de 10 por ciento al salario de los maestros que anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me pareció muy aceptable, a la educación superior, la UNAM, la UAM les dieron un aumento de cuatro por ciento y a los de educación básica les dignifique con un 10 por ciento de aumento nos parece muy aceptable. Nada es suficiente, pero el esfuerzo que hace el gobierno federal es de reconocerle”, señaló el líder sindical previo a la reunión que tendrán con el mandatario.

El representante del SNTE dijo que espera que los aumentos sean cada año, sin importar la administración que esté en curso; esto, ante el próximo cambio de gobierno que se espera para el último trimestre del año.

Ante las nuevas necesidades que padecen los trabajadores de la educación, Cepeda señaló que la necesidad de vivienda para los más jóvenes es una realidad que se debe de atender en los próximos años.

Nuestros compañeros nuevos no tienen casa propia, se las ingenian los que ya tienen familia para ver donde pueden vivir, pero es un ejemplo. Siempre hay mucho que hacer por los trabajadores”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la postura de negarse a asistir a esta reunión por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Cepeda señaló que están en su derecho, pero que siempre serán bien visto por el SNTE, ya que también forman parte de la agrupación.

Son nuestros compañeros, son parte del SNTE, pero tienen su propia visión de lo que es la lucha y tienen sus propias estrategias y las respetamos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, señaló que los maestros están en su derecho de no asistir a estas reuniones y buscar por su propia cuenta las mejoras laborales: “Se están manifestando, están en toda su libertad”, dijo.

Sobre el encuentro que sostendrá el magisterio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que se vive “un ambiente de fiesta, es un día para reflexionar sobre la profesionalización del magisterio”.

Otros personajes que han ingresado a Palacio Nacional son el encargado de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, Marx Arriaga, y el director General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Separan a tres policías estatales por presunta corrupción en filtro Saltillo-Monterrey

Hace 3 horas

Acusan anomalías en Tren Interoceánico comunidades del Istmo

Hace 3 horas

Visita Sheinbaum a heridos por descarrilamiento del Tren del Istmo

Hace 3 horas

Alerta en el campo de Guanajuato: 180 mil toneladas de maíz en riesgo por almacenamiento al aire libre

Hace 3 horas

Frente frío 25 traerá decenso en temperaturas y rachas de hasta 110 km/h para Coahuila y Durango

Hace 4 horas

Revelan identidades de los 13 fallecidos del Interoceánico

Hace 5 horas

Javier Duarte regresa al banquillo; FGR lo acusará de desvío de recursos de salud

Hace 5 horas

Cierran ascenso al Volcán Tacaná tras granizadas atípicas en Chiapas

Hace 5 horas

Presidenta del Senado destaca aprobación de la Ley contra la extorsión

Hace 6 horas

Reducen edad de jubilación del ISSSTE; favorecerá a CNTE

Hace 6 horas

Detienen a uno más ligado al asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Sheinbaum anuncia primer apoyo de 30 mil pesos para afectados por accidente en Tren Interoceánico