Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevos esposos Irregularidades de Piña Feliz cumpleaños Celebran con Luciana La presentan en sociedad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho y fue el gobernador Cuitláhuac García quien retomó el tema. Foto: Especial

Seguridad

Mensaje de extorsión a escuela de Veracruz podría ser una ‘mala broma’

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 20:35


Autoridades creen que el mensaje de extorsión a una escuela de Veracruz podría ser una “mala broma”, producto de la mente de un joven

Coatzacoalcos.- Las autoridades de Veracruz desestimaron que el anónimo amenazante dejado en una escuela primaria sea verídico y lo consideraron una “mala broma” y aunque aplicaron protocolos, presumen que todo podría ser producto de la mente de un joven, sin que existan elementos para confirmarlo y esta ambigüedad mantiene a las familias atemorizada.

El pasado lunes fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante afuera de la escuela primaria Jaime Nunó, de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos. Los padres de familia están atemorizados y dudan que después de estos días que los profesores tomaron como asueto, por la celebración del Día del Maestro, lleven a sus hijos a las aulas.

La Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho y fue el gobernador Cuitláhuac García quien retomó el tema y dijo que entiende que “algunos medios quisieron escandalizar con eso“, pero no mostró datos que den certidumbre a los padres de familia para descartar que se trate de delincuentes.

Pareciera ser una mala broma que jugaron. Nosotros nos dimos a la tarea de indagar y pues dejaron un papel ahí. De todas maneras, se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud. Entonces lo que ordenó pues fue tener vigilancia pero todo pareciera que fue eso una mala broma. Entiendo que algunos medios quisieron escandalizar con eso”, dijo.

Aseguró que el director de la escuela tomará cartas en el asunto, porque “pudiera venir de algún joven que esté tratando de hacer este tipo de malas bromas”; sin embargo, no especificó si ya fue comprobado, si ya dieron con el autor de la amenaza y qué medidas van a tomar para que los menores y sus padres estén tranquilos.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Frente Frío 25 genera caída de torre eléctrica, deslaves y apagones al sur de Veracruz

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Detienen a 16 con arsenal en operativos en Michoacán

Hace 7 horas

Cae en Quintana Roo presunto productor y distribuidor de pornografía infantil; lo rastreaban desde EU

Hace 9 horas

Suma México 49 asesinatos durante el primer día de 2026

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a José Andrés “N” por el feminicidio de la policía capitalina Jazmín García

Hace 10 horas

Sismo derrumba restaurante Playa Suave en Barra Vieja, Acapulco

Hace 10 horas

Rescatan a dos excursionistas tras extraviarse en los cerros de La Bufa y El Sombrero

Hace 10 horas

Confirman afectaciones en carreteras y daños en hospitales

Hace 10 horas

Explota tanque de gas de puesto de comida en Agua Santa, Puebla; reportan al menos 10 heridos

Hace 11 horas

Desactivan en Ecatepec un palenque clandestino

Hace 13 horas

Cuatro personas mueren calcinadas tras choque contra dos tráileres en Tamaulipas

Hace 14 horas

Fuerte accidente en San Pedro, NL deja seis lesionados, entre ellos tres menores

Hace 14 horas

Detienen a un implicado en asesinato de Hipólito Mora, líder de autodefensas en Michoacán