Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 23:03
Washington, E.U.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pronosticó hoy una “moderada recuperación económica en los próximos trimestres” por el crecimiento en la demanda privada final.
“Si el ritmo de la recuperación es moderada, como espero, se necesitará una cantidad significativa de tiempo para restaurar los ocho y medio millones de trabajos perdidos en los pasados dos años”, anotó.
En un testimonio ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, Bernanke sostuvo, sin embargo, que persisten obstáculos significativos en el camino a la recuperación.
Citó como ejemplo la debilidad del crecimiento en la construcción residencial y no residencial, así como las pobres condiciones fiscales de numerosos gobiernos locales y estatales.
“Las presiones en los presupuestos estatales y locales, aunque moderadas por el actual apoyo federal, han propiciado las continuadas reducciones en empleo y gastos de construcción por parte de los gobiernos”, puntualizó el presidente del banco central estadunidense.
Bernanke sostuvo que el gasto del consumidor ha seguido creciendo y que en marzo pasado repuntó la venta de automóviles nuevos porque los fabricantes ofrecieron incentivos.
La Reserva Federal mantiene una tasa de interés de cero en respuesta a la peor recesión en décadas de la economía estadunidense, que en el cuarto trimestre de 2009 registró un crecimiento de 5.6 por ciento.
Notas Relacionadas
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas