Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan por primera vez a un jaguar en Guanajuato Sheinbaum detalla que aún ‘no está identificada’ empresa ligada a derrame en Golfo de México Reunirá Saltillo a 600 mujeres empresarias del país en la Cumbre AMMJE 2026; será en octubre Sheinbaum pide no cuestionar Ernestina Godoy sobre temas de la FGR; ‘ella tiene sus propios espacios’ Llega a Cuba primer barco de flotilla de ayuda humanitaria procedente de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con trabajadores de FERROMEX cerca de las 21 horas el peligro había disminuido hasta en un 90 por ciento. Foto: Luis L. Durón

Saltillo Región Sureste

Regresan con miedo ejidatarios del Anhelo tras accidente ferroviario

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 23:28


A más de 20 horas menos de la mitad de los habitantes del ejido el Anhelo regresaron a casa con miedo por los químicos expedidos tras la explosión

Ramos Arizpe.- A más de 20 horas del fatídico accidente en las vías del tren el olor a plástico quemado persistía, el fuego no cesaba y el humo que emanaba la combustión de químicos ardía en los ojos.

A más de 20 horas menos de la mitad de los habitantes del ejido el Anhelo regresaron a sus casas, humildes edificaciones que la madrugada de este 15 de año fueron sacudidas por el estruendo al que le siguió una explosión.

Algunos ya están regresando del Coyote al Anhelo; otros decidieron no hacerlo por precaución pero ya pueden hacerlo”, aclaró el director de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe, Humberto Garcia Zertuche.

De acuerdo con trabajadores de FERROMEX cerca de las 21 horas el peligro había disminuido hasta en un 90 por ciento motivo por el que los pobladores ya podían regresar, sin embargo los trabajos en las vías continuarían pues los daños generados a las vías fueron mayores.

Se atacó el incendio quedando controlado a las 09:00 horas. Se continúa suministrando agua para el control de la temperatura y evitar la ignición de material combustible.

Para continuar con labores de retorno a la operación de trenes, el primer paso es retirar las unidades de arrastre afectadas y así poder iniciar con las actividades de rehabilitación de la infraestructura. Durante estas maniobras no existen variables ni condiciones que comprometan la integridad mecánica de otras unidades de arrastre, sus equipos de servicio o el control de la situación en general. En tanto que el sitio se considera seguro y bajo control, los trabajadores realizan maniobras de rescate para dar paso a los trenes en las próximas horas”, expusieron los trabajadores a través de un comunicado emitido pasadas las 20: 00 horas.

En el lugar durante el resto de la noche el centenar de trabajadores continuó con las labores motivo por el que fue necesario el arribo de unidades de la policía municipal de Ramos Arizpe, pipa de bomberos y un par de ambulancias además de la instalación de baños portátiles.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Alerta por piratería en los nueve mercados sobre ruedas de Ramos

Hace 1 dia

Refuerzan seguridad en Ramos Arizpe; reportan 29 detenidos

Hace 1 dia

Trabaja DIF Ramos Arizpe en la inclusión, atención social y bienestar animal en todo el municipio

Hace 2 dias

Conmemoran 120 años de la primaria Benito Juárez