Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Presidencia

Nacional

AMLO se reserva a hablar de reunión con Norma Piña, magistrados y ‘Alito’ Moreno: ‘la gente lo decide’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 09:11


El Presidente de México evitó emitir una declaración al respecto

Ciudad de México.- Entre risas y frases sueltas como “no son tan confiables”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponderá a la gente definir una posición sobre la supuesta reunión privada que organizó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, con magistrados del Tribunal electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Durante la mañanera de este viernes, celebrada en Tapachula, Chiapas, la prensa cuestionó al mandatario federal qué opina sobre dicho encuentro que trascendió en medios de comunicación; respondió que no puede hablar del mismo porque lo sancionan las autoridades electorales, pero acotó que “la gente lo decide”.

Sin embargo, soltó frases para señalando que los ministros, magistrados y dirigentes de partidos “son libres”… “Que hable (Piña), nada más que se cuide (…) No son así tan confiables, eso ya lo sabemos. No quiero hablar de eso, tampoco debe de extrañar”.

El titular del Ejecutivo federal cuestionó quién fue a la mencionada reunión y se apoyó de la prensa y de su vocero, Jesús Ramírez, para supuestamente enterarse.

“ ¡Ah! Se reunió con el presidente del PRI y con magistrados… no hablo, no me vayan a sancionar, eso la gente que lo decide”, dijo.

 

López Obrador también evitó opinar sobre la propuesta de Alejandro Moreno “Alito” de sobre su renuncia a su candidatura plurinominal al Senado para que Jorge Álvarez Maynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, pero aseguró que será el pueblo el que juzgue.

“No puedo opinar sobre eso, no puedo. Eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe”, dijo.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila