Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La alcaldesa electa ha rechazado vehementemente la decisión del Tribunal Electoral. Foto: Archivo

Nacional

Ataque contra Rojo de la Vega fue planeado, acusa Ulises Lara: “hay otro implicado”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 16:54


El despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no se pueden confirmar fines políticos en el ataque

Ciudad de México.- El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que existe otra persona implicada en el ataque contra la candidata de la alianza PRI-PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y quien presuntamente fue quien orquestó el delito.

“ Es una persona (el detenido) la que está debidamente señalada, y es a la que se identificó, también como se mencionaba, hizo ya una declaración, que él habría accionado el arma, y que él habría hecho esta acción mediante una propuesta de pago” comentó.

En entrevista con Carlos Zúñiga, el encargado de la FGJ capitalina expresó que por el momento no pueden declarar que el ataque sea por un fin político, pues dijo que aunque este se dio a una candidata, aún no se puede comprobar que tenga que ver con las elecciones.

“ No podemos prejuzgar que se trata de un acto con fines políticos o no, si hay un ambiente político es una candidata (…) La situación no se da dentro del marco de una lesión o razones políticas” señaló.

Ante el señalamiento de la candidata de que no han mantenido alguna comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México —dijo— se ha enterado de la investigación a través de redes sociales y de algunos medios de comunicación, Ulises Lara aseguró que sí se ha tenido comunicación con la víctima.

“ Hemos estado estableciendo comunicación con su representación, se ha mantenido una relación directa, se ha establecido también comunicación con el propio secretario de seguridad (…) Hemos mantenido siempre ese principio de comunicar a las víctimas de los avances” comentó.

Agregó que continúan recabando información con una “línea de investigación sólida”, para darle una pronta solución al ataque que sufrió la candidata.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE