Nacional

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 06:05
México, D.F.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la propuesta de unificar a las policías municipales bajo un mando único estatal ha sido bien recibida en el Congreso de la Unión, y afirmó que es la mejor vía para avanzar en el combate a la inseguridad.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que el modelo policial que tiene México actualmente no funciona, porque limita la coordinación y deja al arbitrio del funcionario en turno la actuación en materia de seguridad pública.
“Evidentemente, hay una desarticulación de las fuerzas de la policía civil en los órdenes de gobierno”, reconoció Medina al término de una serie de reuniones que sostuvo con legisladores federales para impulsar la propuesta de modificación del modelo policial.
“Es muy importante para todos, principalmente para las autoridades locales, que estemos convencidos que ningún orden de gobierno, por sí solo, puede.
Necesitamos hacer un frente común, necesitamos estar todos convencidos que el combate al crimen y la generación de riqueza y de oportunidades para la gente, nos compete a todos”, dijo.
La concentración de las policías municipales permitirá, aseguró, tener mayor verticalidad en la autoridad, en la toma de decisiones y actuación oportuna; homologar procedimientos, equipamiento y capacitación.
Además se podrá avanzar, de una policía de presencia a una cuya operación se base en la generación de inteligencia para la prevención del delito.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas