Coahuila

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 13:18
Del Rio, Texas.- Después de las fuertes lluvias que se registraron en esta población, los inspectores del Departamento de Salud tuvieron que identificar las áreas públicas retenedoras de agua para ser fumigadas para que no se formen plagas de bichos.
Debido a que se han hecho trabajos en los parques y se han limpiado diferentes terrenos en toda la población, nuevamente las autoridades del Municipio tuvieron que salir a identificar los lugares en donde el agua de lluvia se estanca y puedan ser utilizadas por los insectos para reproducirse.
Las áreas públicas retenedoras de agua pueden ser arroyos, lagunas y propiedades abandonadas que queden bajo el agua, ya que éstas tienen que ser fumigadas una vez presentándose altas temperaturas, que es cuando salen los insectos y mosquitos y aprovechan el agua estancada para reproducirse tan sólo en tres días.
Los oficiales del Departamento de Salud tienen que estar en constante contacto con las autoridades de Bomberos, para saber el pronóstico del clima, ya que tendrán que fumigar antes de las lluvias y después de éstas en las áreas retenedoras de agua para prevenir todo tipo de plagas, como se ha logrado en los últimos años.
Ayer se estuvieron visitando las áreas públicas que ya se conoce que retienen agua, y estarían buscando nuevos lugares ya que la campaña de fumigación está por iniciar.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias