Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘Los niños no se tocan’: Dejan cuerpos en Tabasco con mensaje tras asesinato de Emiliano

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 13:41


Tras asesinato de niño en Paraíso, bolsas con restos y amenazas alusivas al crimen contra el menor fueron halladas en Comalcalco, Tabasco

Tabasco.- Dos bolsas con restos humanos fueron halladas en distintos sitios de Comalcalco, Tabasco, ambas con cartulinas que tenían mensajes amenazantes, entre ellos, “a los niños no se toca“, en alusión al menor asesinado el pasado martes en Paraíso, informaron autoridades estatales.

El primer hallazgo se reportó en la Colonia Paso Nuevo de Comalcalco, cerca de la vía corta Comalcalco-Cunduacán, en las cercanías de la Finca la Orbajosa, en una zona de matorrales.

Otra bolsa con restos humanos fue reportada en Villa Chichicapa, en el libramiento La Libertad de Comalcalco, a unos 20 kilómetros de Paraíso.

Autoridades de Tabasco y municipales atendieron los reportes de emergencia. Ambas bolsas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre cuántas son las víctimas localizadas.

Uno de los mensajes dice: “Esto te va a pasar pescue… si sigues matando gente inocente, deja de matar a inocentes como el niño de Paraíso, los niños no se tocan puto, 16,14”. El otro está dirigido al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado martes el niño de 12 años Dante Emiliano recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y agonizó durante varios minutos tirado en el piso frente a la casa de su abuela, en el Municipio de Paraíso.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rio con ellos; más tarde, fue a esperar a su mamá Claudia Nelly Hernández, que labora en Pemex, a la casa de su abuela.

En ese lapso pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, desconocidos intentaron secuestrarlo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal, testigos refirieron que dos hombres y una mujer trataron de subir por la fuerza al menor de edad a un auto.

Por estos hechos las autoridades no reportan detenidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea