Coahuila

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de las elecciones del 2 de junio, la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM exigirá a las autoridades estatales y municipales que reanude los operativos para sacar de circulación los vehículos que prestan el servicio de transporte de manera ilegal a través de plataformas electrónicas, pues ya se les ha dado mucho tiempo para que se regularicen y no lo han querido hacer.
“ “Ahorita todo está parado por las elecciones, pero pasando el 2 de junio vamos a exigir a las autoridades estatales y municipales del Transporte que hagan operativos para regularizar a las plataformas”,
manifestó el dirigente de la organización sindical, Javier Hernández del Ángel.
“ “Nunca hemos pedido que saquen las unidades, sólo saber quiénes prestan el servicio por seguridad de los usuarios, ya que han hecho desmanes graves y hasta ahora no han hecho nada en su contra”,
añadió.
Comentó que si regularizan su situación tienen toda la libertad de trabajar como debe ser, pero si no lo hacen tienen que sacar forzosamente de circulación los vehículos.
El entrevistado dijo que si a los operadores de los vehículos que trabajan para plataformas electrónicas les está yendo bien como negocio, deben regularizar su situación.
“ “Qué les cuesta, por qué no lo hacen, por qué no hay piso parejo”,
se cuestionó Hernández.
Sostuvo que los taxistas de Monclova pagan impuestos a los tres órdenes de gobierno, y los choferes de las plataformas no.
“ “Entonces dónde está la equidad de la que habla la Constitución Política Mexicana de que todo debe ser parejo”,
aseveró.
Señaló que muchos de los vehículos que trabajan para las plataformas electrónicas son rentados, cuando se supone que es el propio dueño el que lo debe manejar para ayudarse.
“ “Hay muchos intereses en este tema, y nosotros vamos a sacar a relucir los nombres de los funcionarios corruptos que traen carros para rentarlos a gente que trabaja para las plataformas”,
advirtió.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas