Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Médicos de Minneapolis alertan crisis de sanidad por miedo al ICE Realizan honores a la bandera en primaria Miguel Hidalgo; entregan apoyos ‘Yo soy hombre’: Sujeto se niega a subir a vehículo de plataforma porque es rosa Cómo lograr los objetivos de tus eventos corporativos SRE aconseja no viajar a Irán, Líbano e Israel por riesgos de seguridad

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Imágenes y videos de Arrieta con el patito en la cabeza se viralizaron rápidamente en redes sociales. Foto: Especial

Vida

Diputada afín a Javier Milei usa un patito en la cabeza mientras legisla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 09:56


Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, usó el patito mientras estaba en la junta de una comisión en la Cámara de Diputados de Argentina.

Argentina.- Lourdes Micaela Arrieta, diputada nacional por el partido del presidente argentino Javier Milei, La Libertad Avanza, sorprendió a todos al asistir a una comisión con un patito amarillo en su cabeza. Este peculiar accesorio, conocido como “patito kawaii”, se ha popularizado en toda la región como un símbolo de optimismo y alegría.

El patito amarillo se ha convertido en un fenómeno social, especialmente en Argentina tras su venta durante el evento en el Luna Park, donde se presentaba el presidente Javier Milei. En esa ocasión, el mandatario lanzó su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” y deleitó al público cantando “Panic Show” de La Renga.

Arrieta ya había estado en el ojo público anteriormente debido a una controversia relacionada con la formación de listas electorales. Fue denunciada por el Partido Libertario (PL) original, acusada de presentar adhesiones irregulares, algunas de las cuales supuestamente incluían a personas fallecidas.

Imágenes y videos de Arrieta con el patito en la cabeza se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando a la diputada participando activamente en un debate de comisión. El patito kawaii, que muchas personas llevan en su ropa o como accesorio en la cabeza, se asocia en Asia con felicidad, alegría y energía positiva. El término “kawaii” proviene del japonés y significa “lindo” o “tierno”, celebrando la cultura de las cosas adorables y sentimientos positivos.

En algunas culturas, como la taiwanesa, el patito amarillo también simboliza buena suerte y energía positiva, lo que ha contribuido a su popularidad como talismán de optimismo.

La Libertad Avanza ha utilizado el patito como parte de su estrategia de mercadotecnia. Durante la presentación de Milei en el Luna Park, se vendieron patitos kawaii con peluca, haciendo alusión al distintivo peinado del presidente. Estos patitos, junto con gorras y banderas del partido, se han convertido en símbolos reconocibles entre los seguidores de Milei.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

Nintendo y Metroid: el rumor de una posible película basada en Metroid Prime

Hace 20 horas

El cerebro de los bebés clasifica los objetos con solo dos meses de edad

Hace 1 dia

¿Qué es el Día de la Marmota?; esta fue la predicción de Phil para el invierno

Hace 1 dia

Se desata furor por la ‘ternufood’; arrasa Día de la Candelaria con tamales de Ternurines y Labubus

Hace 1 dia

Día de la Candelaria, origen y significado del 2 de Febrero en México

Hace 1 dia

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Hace 1 dia

‘A falta de moto, el mamalón’, repartidor de Juárez se vuelve viral por entregar pedidos a caballo

Hace 1 dia

Reaparece ‘Panchito Cortés’, el elefante marino, ahora en Bahía de Banderas

Hace 2 dias

La cifra de mariposas monarca sigue en ‘mínimos históricos’ en EU pese a ligero repunte

Hace 2 dias

El asteroide ‘destructor de ciudades’ que podría impactar la Luna

Hace 2 dias

VIDEO: Hombre que acababa de recuperar la vista es golpeado por indigente y queda ciego permanentemente

Hace 2 dias

‘Se cumple’ deseo de Kenia, menor falleció dos días después de pedir irse al cielo; madre narra triste historia