Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La candidata dio estas declaraciones luego de que se dio a conocer que un juez giró orden de aprehensión contra Juan Carlos y Juan David ‘N’. Foto: Especial

Nacional

Fiscalía fabricó al culpable de mi atentado por necesidad de cerrar el caso: Alessandra Rojo de la Vega

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 12:50


La candidata de la coalición Va por México por la alcaldía Cuauhtémoc niega que los detenidos por la FGJ sean los responsables de la agresión

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a la Fiscalía General de Justicia de “fabricar un culpable porque necesitan políticamente cerrar el caso de mi atentado; así se lleven a una o dos personas entre las patas”.

En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la dependencia, señaló que la persona que acusan de disparar a la camioneta donde ella se encontraba no es la misma observada en los videos, “por su complexión, por la ropa que usaba”

La Fiscalía debe encontrar a “los verdaderos culpables, a los autores intelectuales, que se indaguen las líneas de investigación, que nos ha dicho personal de aquí mismo y de la policía del Estado de México que hay un tal Parka y nos señalan personajes del Partido del Trabajo, de Morena, como autores intelectuales”.

Así que, “pónganse a trabajar. Yo no voy a ser cómplice de un proceso mal hecho y mal cerrado para quedar bien con sus jefes políticos de Morena, pues no debe forzarse la realidad para que encaje”, argumentó.

La candidata afirmó que “no es inventando culpables para generar la percepción de qué se trabaja, y sobretodo no es inculpando a personas por delitos que no cometieron, como se llegará a la justicia.

“ Es muy triste ver como los mexicanos, que somos gente trabajadora, gente justa, que somos un país de personas que se entregan con pasión a su trabajo, tengan una Fiscalía tan corrupta tan lejana, tan incapaz, tan negligente”.

Sus abogados ni ella, denunció, han tenido acceso a la carpeta de investigación y “nos enterarnos por redes sociales de las órdenes de aprehensión contra dichas personas, porque tratan de cerrar este caso obedeciendo fines políticos, que es lo que hace que nadie crea en este sistema de derecho”.

Carmen Molina y José Luis Nazar, abogada de la candidata denunciaron que el arma asegurada en el cateo que se realizó en domicilios ubicados en Ecatepec, estado de México, donde fueron detenidos Juan Carlos N y Juan David N.

El arma, explicaron, es una Glock 380 y la utilizada que se ve en el video es un revólver, además el casco que utilizaba el agresor es diferente al asegurado y se cuentan con tres colores de motocicletas asentadas en la carpeta, en “lo único que hemos podido tener acceso”.

Tampoco, dijeron, hay resultados periciales en balística que comprueben que es el mismo casquillo de la 380 y no existe un peritaje de ADN sobre el casco, por lo que la Fiscalía no cuenta con indicios sólidos para imputarles el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Confiaron en que el juez de control no los vincule a proceso, aunque “nosotros no acudiremos a la audiencia que será por videoconferencia, porque no nos vamos a prestar a escuchar imputaciones sobre datos de prueba que no son suficientes”

Rojo de la Vega, al igual que sus abogados, reiteró su exigencia de conocer a la verdad de los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, y anunció que continuará con su cierre de campaña a las 18 horas en el Foro Lindbergh y a las 23 horas estará con el candidato de la coalición a la Jefaturas de Gobierno, Santiago Taboada, en el Ángel de la Independencia.

“ Vamos a ganar el próximo 2 de junio, porque la gente quiere un cambio, no quieren a los Monreal, a esa familia, a esa mafia en el poder, que quiere a toda costa quedarse con la Alcaldía Cuauhtémoc”, aseguró.

VEA TAMBIÉN:

Hay dos detenidos por ataque contra Rojo de la Vega; ejecutan en reclusión dos órdenes de captura

Notas Relacionadas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila