Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2026 app Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario Advierte 4T posible derrota en Coahuila; alista Morena operativo electoral ‘Asfixian’ topes al diésel a gasolineros; litro a $28 por un tiempo Abandera Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Muere policía tras ataque a candidato de MC en Tamaulipas Crédito: Especial

Seguridad

Muere policía tras ataque a candidato de MC en Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 19:11


Un elemento de la Guardia Estatal pierde la vida tras resultar herido en el ataque armado hacía integrantes de MC, en Jiménez, Tamaulipas

Tamaulipas.- Omar Hernández Villegas, elemento de la Guardia Estatal asignado por la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) como escolta, murió hoy, tras resultar herido con una arma de fuego en el ataque al convoy que resguardaba a Dante Martínez Paulín, candidato a Primer Regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en Jiménez, Tamaulipas.

Martínez, también era el coordinador de la campaña del candidato a la Alcaldía de dicha localidad, Pedro Salazar Rodríguez.

En un mensaje subido a sus redes sociales, el abanderado a Regidor de MC, informó sobre el deceso de su escolta.

Con un dolor en mi corazón y en el alma, lamento informar que mi escolta asignado por la Secretaria de Seguridad Pública acaba de fallecer, resultado del atentado armado en contra de mi equipo de campaña”, aseveró.

Agradezco tu lealtad y vocación de servicio por protegerme y cumplir con tu honrado trabajo de servir como integrante de la seguridad pública, te debo mucho y estaré eternamente agradecido por todo, nos vemos pronto amigo”, agregó.

Dante Martínez identificó al escolta como Omar Hernández Villegas.

Sin dar detalles, la SSPT difundió una esquela por el sensible fallecimiento del Policía Tercero, Omar Hernández Villegas.

El día en que ocurrió el atentado la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que cinco integrantes del partido Movimiento Ciudadano resultaron lesionados, pero, no detalló que uno de ellos se trababa del efectivo de la Guardia Estatal.

También, informó que la agresión armada se suscitó sobre la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada al municipio de Jiménez.

Así mismo, en otro mensaje, el político emecista señaló que se trató de dos agresiones en menos de diez minutos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Hace 13 horas

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

Hace 14 horas

Pandilleros irrumpen con armas y machetes en vivienda de Durango

Hace 15 horas

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 20 horas

Arde tráiler y provoca cierre vial en el Arco Norte

Hace 22 horas

Narcos modifican estrategia para reclutamiento de jóvenes; utilizan planteles escolares

Hace 1 dia

¡Horror en Teotihuacán! Dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13

Hace 1 dia

Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina

Hace 1 dia

Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, ‘fan’ de la masacre de Columbine

Hace 1 dia

Deja ataque en pirámides 13 heridos; todos son extranjeros

Hace 1 dia

Fiscalía de la CdMx admite retraso de 15 horas en búsqueda de Edith Guadalupe

Hace 1 dia

Detienen a comandante y escolta por desaparición de dos taxistas en Veracruz