Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2026 Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares Ampliaremos el sistema de cámaras de vigilancia en las Regiones Carbonífera y Norte: Manolo Jiménez  ¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares!; hoy arranca la Fecha 17

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades mantuvieron vivo el caso en los medios de comunicación y la foto de Lee apareció varias veces en el programa de televisión Los más buscados de América

Internacional

Cae en California el ‘violador del mal aliento’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 23:33


Un fugitivo apodado el “violador del mal aliento” ha sido detenido en la bahía de San Francisco más de 16 años después.

California.- Tuen Kit Lee, conocido como el “violador del mal aliento”, fue detenido en la bahía de San Francisco después de estar prófugo por más de 16 años. Lee había sido condenado en 2007 por el secuestro y violación de una compañera de trabajo en Quincy, Massachusetts, según informaron las autoridades esta semana.

En 2007, Lee fue hallado culpable de secuestrar y violar a una joven camarera a punta de navaja en su hogar en Quincy, al sur de Boston. Sin embargo, logró escapar tras el juicio debido a que se le fijó una fianza de 100 mil dólares. Desapareció antes de que se dictara el veredicto final del jurado, y ya había huido del estado cuando se le declaró culpable.

El caso se mantuvo vivo en los medios de comunicación, y la imagen de Lee apareció en varias ocasiones en el programa de televisión “Los más buscados de América”. La pista crucial llegó cuando imágenes de Lee comenzaron a circular en redes sociales, lo que permitió a los investigadores rastrearlo hasta el condado de Contra Costa, en California.

El martes, agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos y la policía localizaron a Lee cuando salía de una “residencia multimillonaria” cerca de Danville, al este de Oakland. Lee inicialmente dio un nombre falso, pero confesó su verdadera identidad cuando fue presionado por las autoridades. Su identificación fue confirmada mediante huellas dactilares.

“Su compañera, después de 15 años juntos en California, no sabía quién era realmente”, señaló un comunicado de la Policía Estatal de Massachusetts.

Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron el 2 de febrero de 2005, cuando Lee irrumpió en la casa de una camarera que trabajaba en el restaurante de su familia. La atacó con un cuchillo, la ató a la cama y la violó brutalmente. Aunque llevaba un pasamontañas, la víctima lo reconoció por su mal aliento, una condición conocida como halitosis, que le valió el apodo de “el violador del mal aliento”. Pruebas de ADN también lo vincularon a la escena del crimen.

Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer delitos y no tener que rendir cuentas de sus actos”, declaró el inspector jefe Sean LoPiccolo, jefe del Grupo Especial de Fugitivos de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según el diario The New York Post. “Tuen Lee estuvo fugitivo durante más de 16 años y esperamos que la inquebrantable dedicación de las fuerzas del orden para localizarlo y detenerlo aporte tranquilidad a la víctima y a su familia”, añadió.

Lee enfrenta la posibilidad de cadena perpetua tras su captura y futura sentencia.

Notas Relacionadas

Tornado impacta base aérea en Oklahoma; captan momento exacto

Hace 3 horas

No me tomó por sorpresa, afirma Moctezuma sobre relevo

Hace 6 horas

Gobierno de Trump otorga la primera “Tarjeta Dorada” para migrantes

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Usó soldado información para apostar sobre captura de Maduro

Hace 9 horas

Irán afirma que ganancias de peaje en estrecho de Ormuz ya llegan a su Banco Central

Hace 9 horas

Argentina no es refugio de criminales, advierte Ministra

Hace 9 horas

ICE pide a sus agentes que no entren a las viviendas sin una orden judicial

Hace 9 horas

Guerra en Irán empujará a 30 millones de personas a la pobreza: ONU

Hace 10 horas

Rusia prohibe “Hana Korea”, película sobre una mujer que huye del régimen de Pyongyang

Hace 10 horas

Arrestan a 25 integrantes de la Mafia Mexicana en operativo masivo en California

Hace 10 horas

Ayatolá Jamenei permanece bajo tratamiento médico tras sufrir heridas graves en ataque aéreo

Hace 12 horas

La Administración de Trump reclasifica la marihuana para impulsar su uso médico

Hace 12 horas

Mayor fabricante de condones anuncia aumento de precios por guerra en Irán

Hace 12 horas

Atacan con líquido rojo a Reza Pahlavi tras conferencia de prensa en Berlín

Hace 13 horas

Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano