Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 1 de junio del 2024 a las 04:15
Monclova, Coah.- Manolo Jiménez Salinas anunció que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizan a las y los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.
El Gobernador del Estado reiteró la total disposición de su administración en apoyo a las actividades que este fin de semana realicen el INE y el IEC en todo Coahuila como parte del proceso electoral, y aseguró que todas las fuerzas de seguridad están en activo para que los coahuilenses de los 38 municipios puedan salir a emitir su voto en completa calma.
Para tal efecto, se ha reforzado la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales para prevenir cualquier riesgo antes, durante y después de la elección.
Los operativos de seguridad y vigilancia se reforzarán durante este fin de semana y estarán dispuestos 24/7, además de que se mantendrá un monitoreo permanente en las cinco regiones del Estado, y estarán atentos para que se cumpla con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el territorio durante este periodo.
Con el objetivo de que los comicios del próximo domingo 2 de junio se desarrollen de forma libre, pacífica y ordenada, en todas las regiones de Coahuila iniciaron los operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad.
En la que es una estrategia conjunta para brindar certeza a las y los coahuilenses durante los comicios, se han dispuesto operativos conformados por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del Estado, que estarán vigilando este proceso electoral.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia