Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Recuperó Carlos Monclova con una votación histórica

  Por Rosa Blanca Cuellar

Publicado el martes, 4 de junio del 2024 a las 04:00


Fueron 61 mil 587 ciudadanos quienes le dieron el triunfo al proyecto de la Alianza Ciudadana por la Seguridad

Monclova, Coah.-

“ “Este va a ser el gobierno más ciudadano de la historia”,

afirmó Carlos Villarreal, virtual ganador de la contienda electoral y próximo alcalde de Monclova, al obtener el triunfo con más de 28 puntos porcentuales de ventaja sobre el resto de los contendientes, que representan más de 61 mil 500 votos a su favor.

Con los números de votos logrados por Carlos para estas elecciones, superó en un 24% los 49 mil 304 votos históricos que en 2009 habrían logrado la consolidación de un aspirante a la alcaldía por Monclova, y por más del doble los votos alcanzados en los comicios electorales del 2021.

Villarreal se dijo emocionado por el resultado en las urnas al que él llamó “suma de voluntades” y agregó:

“ “estamos listos para este gran reto que significa lograr un gran cambio en Monclova y llevar a nuestro municipio al siguiente nivel de la mano del gobernador Manolo Jiménez, en cuyos seis años de gobierno, Monclova y la región van a ser punta de lanza para que Coahuila continúe con su crecimiento y desarrollo”.

“ “Cuando la ciudadanía se expresa, ahí está el resultado y fue un resultado nunca antes visto en Monclova con más de 61 mil 500 votos y es el resultado de lo que la gente quiere y quiere un gran cambio y asumo esa responsabilidad y como orgulloso monclovense, lo voy a dejar todo en la cancha”,

afirmó.

Refirió que la Región Centro será la mejor de todo el Estado porque cumplieron un gran reto que fue recuperar seis de seis municipios como Monclova, Frontera, Castaños, Abasolo, Escobedo y Candela y esos seis alcaldes a partir del primero de enero gobernarán con hechos y resultados.

De la misma manera, manifestó que empezará a trabajar no desde el primero de enero, sino desde ya, porque Monclova se merece un gran cambio, como tener un gobierno ciudadano cercano a la gente que vea por y para los monclovenses y para eso entablará diálogos con las fundaciones, ONG’S, como empresarios, porque el objetivo es trabajar de la mano por el municipio.

“ “Me pregunta la gente que cómo le haré para concretar todos los proyectos si no hay tanto recurso y les digo que sí se puede con voluntad política, porque por ejemplo ahorita el deporte no está siendo apoyado y las familias lo han sacado adelante y si hacemos suma de voluntades, el deporte y todos los temas los vamos a sacar adelante”.

Carlos Villarreal, dijo que en su administración habrá finanzas sanas;

“ “el recurso estará a la vista de la gente, habrá transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos”;

al respecto apuntó

“ “luego todo esto suena como un sueño, pero yo les digo que los sueños se hacen realidad y este sueño nosotros lo planteamos hace 20 años, el yo poder ser el alcalde de Monclova y ahora lo estamos culminando con esta elección y a partir del primero de enero vamos a construir una nueva historia para Monclova”.

Agradeció el respaldo de miles de monclovenses que se hicieron presentes en las urnas y reconoció un cambio generacional de hombres y mujeres de experiencia que quieren un mejor Monclova, pero también de un grupo de jóvenes que se está incluyendo en el quehacer de la política.

“ “A todos ellos -agregó- yo les digo que el PRI da oportunidades, a mi me dio la oportunidad hace 15 años, me desarrollé en el sector público y en el privado con un gran hombre a quien le agradezco mucho, que es el licenciado (Gerardo) Benavides, quien para mi es un modelo a seguir”.

Dijo que parte de sus proyectos incluye desarrollar familias que tengan mejores oportunidades;

“ “aunque los retos no son de la noche a la mañana, pero vamos a ir juntos y como ya lo anunció el Gobernador que viene una gran inversión, la primera de muchas que van a llegar a Monclova, nos la tenemos que creer, Monclova en estos seis años de gobierno de Manolo Jiménez será la mejor ciudad de Coahuila, nuestra región va a potencializarse y será la que más crezca en este sexenio”.

“ “Confiábamos plenamente en Dios y en la suma de voluntades para ganar y le digo a la gente que esa confianza que me dieron la vamos a regresar con mucho trabajo, a partir de ya, trazando ese Monclova que todos queremos”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 14 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 14 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 14 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 14 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 14 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

A la baja flujo de migrantes