Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para reponer el colector en un tramo de 30 metros se tuvo que hacer una excavación de siete metros de profundidad.

Coahuila

Colapsa colector; reponen tuberías

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 6 de junio del 2024 a las 04:00


Debido a que colapsó un colector en la Avenida Ciudad Deportiva de la colonia del mismo nombre

Monclova, Coah.- Debido a que colapsó un colector en la Avenida Ciudad Deportiva de la colonia del mismo nombre, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera inició ayer las labores de reposición en un área de 30 metros de ese acceso vehicular.

Para realizar los trabajos se tuvo que excavar siete metros de profundidad, ante lo que una patrulla de Seguridad Pública se mantendrá de manera permanente en el sitio donde se llevan a cabo las labores, para prevenir accidentes vehiculares.

Brotaron aguas negras en el ‘Milo’ Martínez

Abel de Luna, subgerente del área Técnica de Simas, dijo que el colector ya se había cambiado porque tenía daños, pero se dejó pendiente un tramo de 30 metros, sin embargo, debido a que colapsó se tomó la decisión de empezar las labores de reposición.

Comentó que también comenzaron a brotar aguas negras por la descarga del gimnasio “Milo” Martínez De la Rosa, ante lo que se vieron en la necesidad de acelerar los trabajos.

Afortunadamente, dijo, se cuenta con el apoyo vial de una patrulla que permanecerá en el lugar de las labores, principalmente en la noche, para evitar un accidente.

Y es que la excavación tiene una profundidad de siete metros y se corre el riesgo de que vehículos puedan caer en ella, dijo.

Explicó que se van a cambiar 30 metros con tubería de 45 centímetros de diámetro, con una inversión de casi medio millón de pesos para que el colector vuelva a funcionar de manera normal.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes