Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Lleva DIF Coahuila ayuda a adultos mayores

  Por Redacción

Publicado el domingo, 9 de junio del 2024 a las 04:00


Realizan Feria de la Salud dirigida al Adulto Mayor, e inician el registro de beneficiarios de la Tarjeta de la Salud Popular. 

Matamoros, Coah.- El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros, realizaron la Feria de la Salud dirigida al Adulto Mayor, e iniciaron el registro de beneficiarios de la Tarjeta de la Salud Popular. 

La presidenta honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas Valdés, destacó que con la tarjeta los adultos mayores que no cuentan con servicio médico institucional, recibirán este beneficio otorgado por la Secretaría de Salud estatal.

El gobierno de Manolo Jiménez, dijo, trabaja transversalmente con programas específicos con el DIF estatal; Inspira Coahuila y las secretarías de Salud y de Educación, para tratar de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

“ Hoy venimos a acompañar a la Secretaría de Salud, hacer sinergia con los municipios, porque trabajando todos de la mano podemos realizar más cosas y lograr mejorar la calidad de vida de mucha gente.

“ Esa es la encomienda del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el trabajo en conjunto, estar muy cercanos y tratar de solventar el mayor número de sus necesidades”.

Adelantó que la próxima semana estarán en Monclova y  Piedras Negras.

En tanto, el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, señaló que este evento es muy positivo para los ciudadanos de la tercera edad.

Por su parte, el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destacó que la Feria ofrece servicios a los adultos mayores como consulta general, mastografías, detecciones oportunas de diabetes e hipertensión y vacunación, entre otros.

Atención digna

Agregó que la mayoría de las personas adultas mayores acude a su consulta y al control de hipertensión y diabetes y enfermedades crónico degenerativas, pero además de llevar una evaluación, se les otorga el medicamento y se les seguimiento de parte del sector salud.

“ La encomienda del gobernador Manolo Jiménez Salinas es darle una atención digna, con calidad y calidez, a todos los pacientes que lo necesiten, sobre todo al adulto mayor.

Tarjeta de la Salud

“ Tenemos el registro para la Tarjeta de la Salud que es para adultos mayores de 70 años que no tengan ningún tipo de seguridad social y también para personas con algún tipo de discapacidad”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 hora

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 8 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 23 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios