Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
The Bear llegará a su final: FX confirma estreno de la última temporada Duelo de sonoras: Disfrutan saltillenses festejos del Día de la Madre Ismael García Cabeza de Vaca denuncia a Américo Villarreal ante la FGR por nexos con crimen Asegura FGR narcolaboratorio de caso Chihuahua Es Toluca el rival de Tigres en la Final de Concachampions

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia. Foto: Especial | Conade

Deportes

La medallista olímpica Alejandra Valencia apunta al podio en París 2024; ‘hemos trabajado duro’

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de junio del 2024 a las 09:35


La mexicana opinó que sólo cuando compita en París, sabrá si es mejor que ella misma cuando ganó el bronce en Japón

Ciudad de México.- La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia, aseguró este domingo que a los 29 años pasa por un momento de madurez y eso le permite ilusionarse con ganar por lo menos una presea en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hay tres posibilidades y hemos trabajado duro para llegar en el mejor momento; al día disparo entre 500 y 600 flechas, además de la preparación física y sicológica”, señaló la Efe la deportista de 29 años, quien tomará parte en Francia en los concursos de individuales, por equipo y mixtos.

Valencia, originaria de Hermosillo, Sonora, ganó bronce en Tokio en la prueba mixta junto a Luis Álvarez, con los que se confirmó como una de las mejores competidoras del país en el presente siglo, subcampeona mundial y con oro en los tres últimos Juegos Panamericanos.

No puedo compararme a mí misma con los pasados Juegos de Tokio, pero sí el proceso para llegar a Japón con el de ahora a París; la experiencia me ha servido en los momentos complicados”, explicó.

La mexicana opinó que sólo cuando compita en París, sabrá si es mejor que ella misma cuando ganó el bronce en Japón, pero está concentrada en disfrutar la experiencia en las tres pruebas en las que tomará parte y a partir de ahí procurar su mejor rendimiento.

Los Juegos de París me los imagino con mucho disfrute, llegaré con esa mentalidad. El trabajo sicológico, tan importante en el tiro con arco, ha sido sólido, con visualizaciones, técnicas de respiración y otros aspectos”, agregó.

Alejandra destacó el buen ambiente en el equipo de tiro con arco de México, uno de los principales de la delegación mexicana a París 2024, que espera a ganar medallas en varios deportes.


Hace cuatro años, en Tokio los mexicanos conquistaron cuatro medallas de bronce, de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en saltos, de Valencia y Álvarez, en tiro con arco, de la levantadora de pesas Aremis Fuentes y de la selección masculina de fútbol.

Además de en tiro con arco, en la capital francesa el país tendrá sus mejores oportunidades de preseas en deportes como saltos, pentatlón moderno, taekwondo, tiro deportivo y levantamiento de pesos, entre otros.

Estamos optimistas”, concluyó Valencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Tensión entre Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde en la práctica del Real Madrid

Hace 5 horas

‘Me hubiera encantado estar con mi equipo, sin embargo me toca estar con la Selección’: Jesús Gallardo

Hace 5 horas

Invitan al Maratón Saltillo La Moderna 2026

Hace 5 horas

FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026

Hace 6 horas

¡A por la Orejona! PSG y Arsenal, los finalistas de la UEFA Champions League 2026

Hace 6 horas

Corre Saraperos de Saltillo a Mendy López tras pésimo arranque en la LMB

Hace 6 horas

Toluca defiende su postura; asegura cumplimiento y respaldo de la FMF y la Liga MX

Hace 7 horas

¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions

Hace 7 horas

Pegó la L: Ximena Palos conquista el oro nacional en boxeo universitario para la UAdeC

Hace 8 horas

Chivas libera a seleccionados y se presentarán en concentración de la Selección Mexicana

Hace 8 horas

El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Hace 9 horas

Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’