Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ana Karen Cavazos Rusia acusa a Ucrania de romper la tregua de Trump al atacar Crimea y otras cinco regiones Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego Adelina González de Guajardo Generación XLII de la FCC celebra su graduación

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Aguirre: "Estamos todos en el mismo barco" | EFE

Deportes

Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 14:36


Hoy los convocados cenarán juntos en el primer día de concentración y mañana comenzarán a trabajar.

Ciudad de México.- El seleccionador de México, Javier Aguirre, reiteró este miércoles su confianza en que su país tendrá un gran Mundial y confesó que el ambiente de unión le recuerda hace 40 años, cuando México alcanzó en casa los cuartos de final.

“Estamos todos en el mismo barco; hay muchas ganas de hacer historia y eso me recuerda 40 años atrás. Como nunca en 40 años vi tanto ánimo en la gente, en las calles”, dijo el ‘Vasco’ en una breve rueda de prensa.

El ambiente en torno a la selección se contaminó en las últimas horas a raíz de que el defensa Jesús Gallardo y el delantero Alexis Vega recibieron permisos para jugar con el Toluca, esta noche la semifinal de la Copa de Concacaf.

Eso causó enojo en otros directivos que no pueden usar a sus seleccionados en los cuartos de finales del torneo Clausura, incluso el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, convocó a sus figuras del equipo nacional a que regresan al equipo, con el cual se entrenaron esta mañana.

La rebelión provocó que la Federación diera marcha atrás a los permisos a Gallardo y Vega y lanzara un ultimátum con la amenaza de que convocado que no se presente a la concentración hoy a las 20:00 horas locales (02:00 GMT), quedará fuera del Mundial.

“Quiero dar la cara; estoy aquí para explicar que tenemos un proyecto único y que va de acuerdo con lo planificado, con apoyo de todos”, indicó.

Aguirre reiteró que para la selección jugar en casa será una experiencia inolvidable.

“Fuimos a Catar, a Sudáfrica, pero aquí en casa el Mundial será inolvidable”, señaló el entrenador.

México alcanzó los cuartos de final las dos veces anteriores que organizó el Mundial, en 1970 y 1986, un reto difícil ahora, al cual el ‘Vasco’ no renuncia.

México jugará en el grupo A del Mundial contra Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa, antes de lo cual tendrá tres amistosos, contra Ghana (22 de mayo), Australia (30 de mayo) y Serbia (4 de junio).

Aguirre llamó la semana pasada a 12 jugadores ya asegurados para el Mundial, que se unirán a ocho jóvenes que ayudarán en los entrenamientos hasta que lleguen los demás seleccionados.

Hoy los convocados cenarán juntos en el primer día de concentración y mañana comenzarán a trabajar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Saraperos se hunde con sus errores defensivos

Hace 3 horas

¡Coahuilense brilla en China; histórico oro en tiro con arco!

Hace 3 horas

¡Avanza Saltillo Soccer a semifinales de la TDP!

Hace 5 horas

Destaca Marcelo Juárez en nacional de Maxibasquet

Hace 11 horas

Papelón y fracaso de Tigres; Chivas lo elimina

Hace 17 horas

Irán confirma que participará en el Mundial, pero exige garantizar su seguridad

Hace 19 horas

Fallece Bobby Cox; deja un legado de 14 títulos divisionales consecutivos

Hace 19 horas

Deportan a Humberto Cruz, prospecto mexicano de Padres de San Diego, por transportar inmigrantes

Hace 19 horas

Red Bull responde a rumores sobre posible salida de Verstappen: ‘Está en el corazón del proyecto’

Hace 21 horas

¡Un ARMY más! Místico lució chamarra de BTS en su pelea en la Arena México

Hace 21 horas

Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, es eliminada del WTA 1000 de Roma

Hace 22 horas

¡Con máscara y todo! BTS sorprende en la Arena México durante función de lucha libre