Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 00:01
Ciudad de México.- Después de cuatro años de mantenerse alejada de los medios de comunicación y de la vida pública, Paola Durante alza la voz para luchar por sus derechos, asegura que demandará a quien resulte responsable por la serie “¿Quién lo mató?”, que habla del asesinato de Paco Stanley y que no contó con su autorización para incluirla en la trama.
“ Después de 25 años por fin se me está haciendo justicia, hicieron ver la realidad porque no tenían que poner alguna cosa mal de mí. Mostraron temas muy fuertes que no pasaron y si vamos a demandar, tiene que ser por algo bueno, porque todo el mundo ha ganado con esta historia, menos nosotros, hemos sido juzgados, señalados y maltratados, hemos perdido muchas cosas y si van a contar la historia que compartan, porque es mi historia y yo la viví en carne propia”, aseguró.
Hace 24 años su mamá luchó para sacarla libre, en esa época recordó que fueron amenazadas para que no demandaran y para que se quedaran calladas. Ahora a través de su canal, Paola va a hablar de todo lo que vivió y de las consecuencias que sigue padeciendo por este suceso.
“ Nadie en el gobierno ha creído en mí, me han cerrado las puertas, no me puedo nacionalizar porque tengo antecedentes penales, no puedo votar ni tener derechos y me han cerrado las puertas de todo. En otros países cuando han pasado casos así han pedido una disculpa pública y a mí lo único que han hecho es cerrarme las puertas”, aseguró.
Desde hace cuatro años ella y Mario Bezares tenían la intención de llevar a la pantalla su historia, recibieron una respuesta negativa de parte de diferentes plataformas a las que se acercaron, les argumentaron que no era posible porque se trataba de una demanda.
Respecto a la interpretación que Belinda hizo de ella en la serie “¿Quién lo mató?”, Paola dejó en claro que no tiene nada que reclamarle a la actriz y aclaró que no habló mal de ella, porque entiende que siguió la dirección que le marcaron en la interpretación.
Su siguiente paso es dar conferencias para ayudar a las mujeres, contarles su historia no sólo de su paso por la cárcel, sino de la niñez difícil que tuvo y demostrarles que es posible salir adelante.
Con el destape de la serie ha tenido que regresar a tomar terapia con una psicóloga y aún toma medicina para sentirse mejor.
Inicia con sus conferencias en julio, algunas planea darlas en diferentes reclusorios y también quiere visitar secundarias y universidades.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas