Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estamos viviendo el milagro del tercer milenio de las mujeres: Tatiana Clouthier IP alerta por conflictos laborales, aranceles y reglas de origen en revisión del T-MEC Machine Gun Kelly detiene su concierto tras impactante accidente de una fan Travis Kelce apunta a regresar con los Chiefs para su temporada 14 en la NFL Petróleo de EU cae por debajo de 100 dólares ante posible liberación de reservas del G7

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 158 mil metros cuadrados conformarán la nueva planta de Volvo en México

Negocios

Rechaza Volvo dar ubicación de planta; llegaría al noreste del país

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:11


El desarrollo del sector automotriz en el corredor de Saltillo-Ramos Arizpe, es lo que llama la atención de la empresa.

Ciudad de México.- Volvo aún no dará a conocer la ubicación en donde instalará su nueva planta de tractocamiones de carga en México, dijo John Mies, vicepresidente de Comunicación de Volvo Group Norteamérica.

No estamos preparados para discutir la ubicación en este momento”, aseveró Mies, sin precisar si ya tienen una opción final o aún se encuentran analizando opciones.

Ayer Zócalo dio a conocer que diversas fuentes señalaron que Volvo está buscando lugares para abrir una planta para producir camiones pesados en el noreste del país, y las opciones más atractivas que le han llamado la atención son Nuevo León y el corredor Ramos Arizpe-Saltillo, en Coahuila.

De acuerdo con fuentes, la automotriz está a unos días de tomar la decisión final para la construcción de la planta, la cual tendría un tamaño estimado de 158 mil metros cuadrados para unidades de las marcas Volvo y Mack.

El rumor cada vez más fuerte del porqué la sueca eligiría esta región del país, es por la cercanía con su principal mercado, que es Estados Unidos.

Volvo reveló el pasado 11 de abril que abrirá una planta en México que integrará todos sus procesos de ensamblaje de vehículos convencionales pesados, con un arranque de operaciones programado para el 2026.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Padecen exportadores limitada infraestructura carretera

Hace 1 hora

Potenciará Puerto Verde exportaciones; proyecto integral incluye obras binacionales

Hace 2 horas

El G7 dispuesto a recurrir a reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Hace 2 horas

Gasolina sube casi un 17 por ciento en EU desde el inicio de la guerra con Irán

Hace 2 horas

El 78.5% de los sectores económicos están de acuerdo con la renovación del T-MEC: Ebrard

Hace 3 horas

FMI alerta a todos los países: ‘Prepárense para lo impensable’ ante la crisis en Medio Oriente

Hace 3 horas

Asegura Sheinbaum que precio de gasolina en México no subirá pese a guerra en Irán

Hace 4 horas

Cierre del estrecho de Ormuz desata la peor crisis energética mundial en años

Hace 5 horas

Anuncia Macron un G7 de Energía este martes en París sobre el impacto de la guerra en Irán

Hace 6 horas

Pese a combate al huachicol, pérdidas de Pemex por robo de combustible crecieron 14%

Hace 9 horas

Da resultados sintonía en materia laboral; lidera Coahuila principales indicadores del país

Hace 9 horas

Presionan precios nuevos impuestos; iría inflación al alza