Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Proyecto Fin del Mundo’: taquillazo que revitaliza a Amazon Reaviva Ester Expósito rumores de romance con Mbappé Colisiona avión en Aeropuerto LaGuardia en Nueva York Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo Ven clave combatir corrupción en aduanas por T-MEC

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Resultado del enfrentamiento, hubo vehículos destrozados y personas lesionadas. Foto: Especial

Seguridad

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 15:10


Aparentemente, dos hombres se encontraban trabajando, cuando fueron detenidos sin que se les mostrara una orden de aprehensión

Chiapas.- La tarde de este miércoles fue registrado un altercado violento entre civiles y Policías de Investigación del municipio de PalenqueChiapas, el cual dejó como saldo a dos personas heridas.

De acuerdo con información extraoficial, en un domicilio de la colonia Pakal-na, dos hombres que se encontraban trabajando, fueron sorprendidos por el arribo de un convoy de la Policía de Investigación de Palenque, quienes presuntamente de manera violenta, los amedrentaron a ellos y a sus familiares presentes.

Ambos individuos fueron detenidos y posteriormente llevados a la Comandancia Regional, sin que se les mostrara alguna orden de aprehensión.

Ante ello, amigos y familiares de los dos detenidos se trasladaron hasta las oficinas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con sede en Palenque, para solicitar información de la situación legal y de salud de los dos masculinos.

En determinado momento, la situación derivó en agresiones físicas en la que se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de los elementos de seguridad, momento que quedó captado en video por parte de un civil.

Los manifestantes afirmaron que la agresión la iniciaron los elementos policiales, por lo que los habitantes tomaron palos y piedras, provocando un enfrentamiento entre civiles y policías, dejando como saldo siete vehículos destrozadosdos personas lesionadas y las oficinas de la Comandancia Regional dañadas.

Por otra parte, el temor se apoderó de los vecinos de la colonia Maya Lacanja, lugar cercano a la Comandancia, por lo que tuvieron que resguardarse en sus viviendas mientras sucedía el enfrentamiento.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, arribaron al lugar de los hechos para tomar el control de la situación y restablecer el orden.

Finalmente, los dos hombres que habían sido detenidos, fueron liberados sin que las autoridades hayan informado bajo qué condiciones se llevó a cabo dicha liberación; pero se confirma que se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos violentos suscitados.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes

Hace 6 horas

Desaparecen siete electricistas en ruta hacia Matehuala

Hace 6 horas

Ejecutan a uno en Salinas Victoria con tiro en la cabeza

Hace 6 horas

Golpe a la estructura de los Beltrán Leyva: Vinculan a proceso a “El H10” y 12 cómplices

Hace 8 horas

Cae “Ricardo ‘N'”, presunto operador de la organización ACME, por extorsión en Edomex

Hace 8 horas

Paraliza violencia clases y salud en Montaña de Guerrero

Hace 9 horas

Detienen a mujer por extorsionar a la amante de su esposo en Guadalupe

Hace 10 horas

VIDEO: Nueva persecución y violencia en los estadios de Liga MX

Hace 11 horas

Hombre desata brutal zafarrancho en concierto de Grupo Firme; golpeó hasta mujeres | VIDEO

Hace 12 horas

Mujer reportada como desaparecida es rescatada en un anexo de Guadalajara; hay cuatro hombres detenidos

Hace 13 horas

Marina asegura 100 litros de químico peligroso en el puerto de Topolobampo

Hace 15 horas

VIDEO: Incendio consume palapa en zona hotelera de Cancún