Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma que las negociaciones con EU avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final ¡Aplasta Dinos en casa a Querétaro! ¡Preocupante embestida! Pierde pronto Saraperos su primera serie en casa Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Biden felicita a Donald Trump por su cumpleaños 78: “de un viejo a otro”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 23:10


El ex presidente republicano celebró su cumpleaños con una gran fiesta y mitin político.

Washington.- Lleva meses burlándose de Joe Biden y presumiendo de ser un líder enérgico frente al que llama “anciano decrépito de 81 años”, pero la edad no perdona y los 78 años que Donald Trump cumple este viernes también despiertan interrogantes sobre sus capacidades en plena campaña por la Casa Blanca.

Tanto si el demócrata Biden gana las elecciones del 5 de noviembre como si lo consigue Trump, cada uno sería el presidente estadunidense más viejo en prestar juramento.

El ex presidente republicano (2017-2021) celebró su cumpleaños con una gran fiesta y mitin político en un gigantesco centro de convenciones cercano a Mar-a-Lago, su residencia de lujo en Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Tras un “cumpleaños feliz” cantado por la multitud y una tarta colocada junto a su atril, Trump utilizó su habitual retórica incendiaria para atacar a los migrantes y, sobre todo, a su oponente Biden, quien según él “se duerme en cada acto”.

El demócrata le había escrito más temprano en la red social X: “Feliz 78º cumpleaños, Donald. Tómatelo de parte de un viejo a otro: la edad es sólo un número”.

Sin embargo, las encuestas son claras: muchos más estadunidenses creen que el actual presidente es demasiado viejo para un segundo mandato en comparación con los que se quejan de la edad de Trump.

El octogenario Biden muestra objetivamente signos recurrentes de fatiga: su andar es cada vez más rígido y en ocasiones parece aturdido.

Los videos en los que se ve al presidente estadunidense alejándose, demacrado, de un grupo de líderes del G7, tropezando o tartamudeando se comparten masivamente en las redes sociales.

Sin embargo, no es solo él. En los últimos meses, Trump también confundió los nombres de varias ciudades y dirigentes, alertó de que el mundo se encaminaba hacia una segunda guerra mundial, en vez de la tercera, y lanzó diatribas inconexas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Varios cruceros sin pasajeros cruzan el estrecho de Ormuz por primera vez desde su cierre

Hace 11 horas

Accidente de avioneta deja un muerto y tres heridos en Paraguay

Hace 12 horas

Israel demuele edificios en Líbano pese a la tregua con Hezbolá

Hace 12 horas

Partido de ultraderecha ‘Vox’ llama ‘narcopresidenta’ a Sheinbaum

Hace 13 horas

Director de FBI amenaza con demandar a revista por acusaciones de “paranoia” y beber en exceso

Hace 14 horas

Coordinan México, España y Brasil apoyo a Cuba

Hace 14 horas

“Cumplan con sus obligaciones de garantizar la paz”: exige Lula da Silva a la ONU

Hace 15 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 16 horas

María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: ‘Siento que hoy empieza nuestro retorno’

Hace 17 horas

Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán

Hace 17 horas

Destacan unidad Sheinbaum y homólogos de América Latina en España

Hace 19 horas

Dispara Irán contra barcos en Ormuz tras reimponer bloqueo en el estrecho