Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy martes 20 de enero de 2026 Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral Presidenta del Senado asegura que ‘no les atañe’ avión de EU en Toluca La danza inicia desde la infancia: la EDEC abre inscripciones a la clase de pre ballet

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Guerra de porras

Por Hormiguero

Hace 1 año

Estuvo muy dura la guerra de porras en la deportiva de Ciudad Lerdo ayer domingo; nuestras hormigas informantes cuentan que hubo aplausos y gritos, no solamente para Claudia Sheinbaum y López Obrador, también fueron preparados el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, y el gobernador Esteban Villegas, quienes se protegieron de los reclamos morenistas y cuatroteros de La Laguna de Durango.

El detalle es que ensuciaron mucho el ambiente y los discursos prácticamente tuvieron que gritarse, por aquello de que no se escuchaba bien en el recinto y tenían que imponerse a la audiencia tan desenfrenada.

Por cierto, el gobernador Manolo Jiménez le agarró más la onda a eso de las rechiflas y se anticipó destacando el triunfo de Claudia Sheinbaum, señalando que va a colaborar con su Gobierno y tendiendo puentes con su próxima Administración.

 

 

Y hablando del evento de ayer en Lerdo, el presidente López Obrador, muy fiel a su estilo, comprometió a los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, a entrarle el próximo sexenio con el programa IMSS-Bienestar, señalando ante los presentes que les “tiene confianza”.

Aunque ninguno de los dos mandatarios estatales lo confirmó ahí, sí admitieron que se tendrá “toda la disponibilidad” para apoyar a la doctora Sheinbaum en su encomienda; ya veremos lo que finalmente ocurre en estos meses y de cara al próximo Gobierno morenista.

 

 

Y para cerrar con el evento de “supervisión” de Agua Saludable de ayer en Lerdo, que por cierto se hizo en una unidad deportiva y con más intención política que técnica, se vale decir que estuvo mal organizado y con muchas incomodidades, empezando con la tardanza en el ingreso general y las falencias en seguridad general.

También se llevaron ventiladores industriales, pero el detalle es que los apuntaron solamente al estrado, al equipo técnico del Gobierno federal y funcionarios de primer nivel, al pueblo bueno y la prensa les tocó sufrir el bochorno desde su ingreso y hasta que concluyó la actividad.

Bueno, tampoco es que sorprenda mucho esa situación, lo que sí hay que reconocer es que hubo muchas botellitas con agua para los asistentes, más calientes que un caldo de res, pero había.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

En defensa de Coahuila

Hace 12 horas

La silenciosa fábrica de cretinos que se gesta en Coahuila

Hace 12 horas

Candidaturas casi amarradas